El fabricante de tractores John Deere adquiere King Agro

Con esta operación, adquiere la capacidad de la empresa valenciana en tecnología de fibra de carbono

La compañía estadounidense Deere & Company ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del fabricante de productos de tecnología de fibra de carbono King Agro, con sede en Valencia y una fábrica en Picassent. Las dos empresas ya habían llegado a un acuerdo, en 2015, para el desarrollo y distribución de piezas de fibra de carbono para equipos de la marca John Deere destinados al sector agrícola.

El acuerdo de ambas empresas proporcionaba a los usuarios unos equipos de pulverización autopropulsada con mayor versatilidad, resistencia y durabilidad gracias a la fibra de carbono, una tecnología que ha terminado por convencer a la compañía estadounidense de las ventajas de incorporar la compañía española a su grupo.

Para John May, responsable de soluciones agrícolas de John Deere, “esta transacción brinda a los clientes de John Deere la oportunidad de beneficiarse aún más del conocimiento, los diseños y la experiencia únicos de King Agro en tecnología de fibra de carbono”.

King Agro es una empresa familiar con cerca de 180 empleados y una experiencia de 30 años de desarrollo de productos de fibra de carbono. En agricultura, se ha enfocado en diseños innovadores que mejoran la productividad y reducen los costes. La marca se mantendrá tras su integración en el grupo.