ABB inaugurará su nuevo laboratorio en Barcelona tras el verano

Se estima una inversión de 15 millones de euros y 70 nuevos empleos de alta cualificación

La multinacional tecnológica suiza ABB inaugurará entre septiembre y octubre un nuevo centro de innovación global en Sant Quirze del Vallès (Barcelona), donde tiene centralizada la organización de robótica, motores, drives (variadores de frecuencia), productos de baja tensión, y la central de contabilidad y administración de ABB para España. Así lo explicó, en una entrevista para Europa Press, el director general de robótica de ABB España, Sergio Martín.

El nuevo centro de innovación dará trabajo hasta a 70 nuevos desarrolladores en 2019, según las previsiones, y desde él, la multinacional prestará servicio a sus clientes en los cerca de cien países en los que opera. Se trata de perfiles con formación en informática, mecánica y electrónica, física y matemáticas que además recibirán una formación específica cuando se incorporen a la compañía, dada la alta cualificación que se requiere.

Según las estimaciones que han salido a la luz, la compañía estaría invirtiendo unos 15 millones de euros en la construcción del nuevo laboratorio, que se enfocará en el desarrollo de soluciones de robótica.

ABB desarrolla productos en los campos de electrificación, robótica, automatización industrial y redes eléctricas. Contribuye con ellos a introducir a sus clientes en la denominada cuarta revolución industrial, la de la digitalización. En España tiene cinco fábricas y más de 2.000 empleados, de los que más de 400 se encuentran en Sant Quirze.