La compañía de venta online de entradas Eventbrite adquiere Ticketea

Mantiene a su equipo de 60 empleados y coloca a su CEO como director en España y Portugal

La compañía estadounidense de venta online de entradas para espectáculos Eventbrite, fundada en 2006 y con sede en San Francisco (California), ha adquirido la española Ticketea para reforzar su posición en Europa. Ticketea nació en 2010 y ha conseguido una posición destacada en la venta online de entradas en España.

La oferta de Ticketea facilita el acceso a entradas de todo tipo de espectáculos en vivo, desde festivales y conciertos hasta espectáculos de artes escénicas, exposiciones y museos. A través de su web se puede acceder a festivales de primer nivel como Arenal Sound, Viña Rock, Low Festival y Dreambeach, y también a espectáculos como Billy Elliot Musical y el Circo del Sol y museos como El Prado.

Por su parte, Eventbrite ofrece entradas en 180 países y territorios y tiene entre sus clientes a Newport Folk Festival, Pitchfork Music Festival, Vrienden van Amstel Live, Tomorrowland Spain, Sonus Festival, BigCityBeats y Rainbow Serpent. La compra, en enero de 2017, de otra compañía del sector, la holandesa Ticketscript, marcó el inicio de su crecimiento en Europa, que ahora quiere reforzar con Ticketea.

Para Julia Hartz, CEO y cofundadora de Eventbrite, “el enfoque innovador de Ticketea para resolver los desafíos tanto de creadores como de buscadores de eventos, incluida una sólida plataforma de descubrimiento, les ha ayudado a lograr un impresionante valor de marca y una sólida posición de liderazgo no solo en España, sino en el mercado más amplio del sur de Europa”.

Una sinergia increíble
Sobre la adquisición, Hartz afirma: “Existe una sinergia increíble entre nuestras dos compañías desde el punto de vista comercial, de plataforma y de marca. Estamos encantados de darle la bienvenida a la familia Eventbrite a su talentoso equipo, que comparte nuestra misión central de unir a las personas a través de experiencias en vivo”.

Como adelantó Hartz, los 60 empleados de Ticketea continuarán en el equipo, y su CEO y cofundador, Javier Andrés, será director en España y Portugal de Eventbrite. Andrés explica: “Hemos estado construyendo una importante presencia en el mercado español durante casi una década y es emocionante ser reconocido por el líder mundial en la tecnología de eventos. Unir fuerzas brinda un gran valor a nuestros clientes. Esperamos extender el impacto tanto de nuestro equipo como de nuestra tecnología más allá de las fronteras de los más de 180 países y territorios donde su poderosa plataforma contribuye a la celebración de millones de eventos hoy en día”.

En su blog, Ticketea informa así a sus usuarios: “Después de ocho años de aventura, casi una década ayudando a la creación y celebración de cientos de miles de eventos, vendiendo millones de entradas en más de 150 países y apostando siempre por la cultura, Ticketea ha encontrado al compañero de viaje ideal. Por eso, desde hoy, entramos a formar parte de Eventbrite, la mayor plataforma de venta de entradas y tecnología para eventos del mundo”.

En la misma publicación, la empresa española explica que la unión dará acceso a sus usuarios al mayor catálogo de eventos del mundo. Y a los que tienen entradas compradas en su web, los tranquilizan: “Tu evento no se va a cancelar y tu entrada sigue siendo válida”.