AmRest adquiere Bacoa y entra como accionista de referencia en Glovo

El grupo de origen polaco solicitará su admisión a cotización en las bolsas españolas

El grupo de restaurantes AmRest, que opera marcas como KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King y es propietario de La Tagliatella, ha acordado la adquisición del 100% de la cadena española Bacoa. Con esta operación, el grupo diversifica su cartera de marcas, añadiendo el segmento de hamburguesas premium a su oferta.

Además, AmRest refuerza su presencia en España, su segundo mayor mercado tras Polonia. Tras la incorporación de Bacoa Burger, operará seis nuevos restaurantes en Madrid y Barcelona, dos de ellos en propiedad y otros cuatro en régimen de franquicia. El primero de ellos abrió en 2010.

El director de fusiones y adquisiciones de AmRest, Michal Serwatka, explica: “La adquisición de Bacoa es un movimiento estratégico en el segmento de hamburguesas premium, una categoría de crecimiento dinámico y con un enorme potencial en Europa. Estamos muy ilusionados con las oportunidades de crecimiento que esta adquisición abre para AmRest. El objetivo no es solo expandir nuestra cartera de marcas, sino también extender nuestra presencia en Europa occidental. Esperamos integrar Bacoa en nuestro sistema y convertirlo en un negocio altamente rentable y escalable, algo que siempre ha sido clave para AmRest. Sencillamente, estamos deseando hacer llegar las excelentes hamburguesas de Bacoa a una base de clientes más amplia”.

Cotización en bolsa y entrada en Glovo
El pasado mes de junio, la compañía de origen polaco, que a finales de 2017 decidió trasladar su sede social a España, acordó en la junta de accionistas solicitar su admisión a cotización en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como la inclusión de sus acciones en el mercado continuo.

El grupo también ha anunciado su participación en la ampliación de capital de la plataforma de reparto de comida a domicilio Glovo, fundada en Barcelona en 2015. Tras esta operación, se convertirá en uno de sus accionistas de referencia y se asegurará un puesto en su consejo de administración. Desde su creación, Glovo se ha expandido a Francia e Italia y gestiona, en total, un millón de pedidos cada mes.

El director del área digital de AmRest, Adam Sawicki, explica: “Este acuerdo constituye un paso importante en la construcción de nuestra posición en el segmento de tecnología y digitalización de la industria alimentaria y de la restauración. Estamos muy ilusionados con las oportunidades de crecimiento que este acuerdo genera para ambas compañías”.

Por su parte, el cofundador y CEO de Glovo, Oscar Pierre, afirma: “Creemos que el apoyo de una de las empresas más importantes del sector de la restauración en Europa nos permitirá seguir creciendo rápido gracias al conocimiento y la amplia experiencia en el sector. La financiación de AmRest es el impulso necesario para seguir optimizando la plataforma y ofrecer el mejor servicio del sector a nuestros tres principales stakeholders: distribuidores, usuarios y establecimientos; y convertirnos así en su app de delivery de referencia”.