Vukile compra cuatro centros comerciales a Unibail-Rodamco

Pagará 489 millones de euros y los traspasará a su filial Castellana Properties tras su salida a bolsa

El fondo sudafricano Vukile Property Fund ha llegado a un acuerdo para hacerse con cuatro centros comerciales de tamaño medio que estaban en manos de Unibail-Rodamco: Bahía Sur en San Fernando (Cádiz), El Faro en Badajoz, Los Arcos en Sevilla y Vallsur en Valladolid.

Antes de completar esta operación, en la que pagará 489 millones de euros por los cuatro activos, Vukile adquirirá el 66% de Morzal Property Iberia por un total de 152 millones de euros. Tras la salida a bolsa de Castellana Properties, filial española de Vukile, el fondo propondrá traspasarle el 100% del capital de Morzal a un precio de seis euros por acción a través de un canje de participaciones.

Deuda y socios
La compradora de los cuatro centros comerciales, en primer término, es Morzal, subsidiaria de la luxemburguesa Morze European Real Estate Ventures. Morzal financiará parcialmente la adquisición con una deuda de 257 millones de euros.

Los 232 millones restantes los suscribirá otra compañía, Merev, que a su vez suscribirá acciones de Morzal por valor de 80 millones de euros. Merev se ha comprometido a no vender, transferir ni disponer de su participación en Morzal por un periodo de tres años sin el consentimiento de Morzal y Vukile.

En el último año, Vukile ha completado la adquisición de otros doce centros comerciales en tres operaciones que lo han convertido en tan breve periodo en un importante operador de centros de mediano tamaño en España.