Hines y Henderson construirán una residencia de estudiantes en Barcelona

Los fondos británicos ya han adquirido la parcela en el distrito 22@, donde habrá un total de 750 camas

La firma de bienes raíces Hines y la plataforma de inversión inmobiliaria Henderson Park han completado la adquisición de una parcela en la ciudad de Barcelona, en la que prevén desarrollar un proyecto de viviendas para estudiantes que contará con 750 camas.

Se trata de la segunda inversión conjunta de ambos fondos británicos, tras una primera experiencia en Lancaster (Reino Unido). La parcela, de 20.000 metros cuadrados, está ubicada en el distrito 22@, junto al barrio de Poblenou y a quince minutos a pie de los campus universitarios más cercanos. Los promotores esperan ponerla en marcha para el curso 2021-2022.

La nueva residencia, que se llamará Aparto Diagonal Mar, estará equipada con zonas comunes en las que habrá piscina, gimnasio y otras instalaciones deportivas. Aparto, plataforma operativa de Hines, se ocupará de la gestión una vez que esté en funcionamiento.

Mercado interesante
Para la elección de Barcelona, los fondos han tenido en cuenta que se trata de uno de los principales mercados de estudiantes de Europa, que se calculan en 186.000. La oferta de alojamiento para ellos es insuficiente a pesar de que la Ciudad Condal cuenta con dos de las universidades más prestigiosas de España: la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona, además de otras instituciones de reconocimiento internacional.

El socio fundador de Henderson Park, Nick Weber, explica: “El mercado español, y Barcelona en particular, presenta una dinámica de oferta y demanda muy atractiva para una inversión en el sector del alojamiento estudiantil, y hemos identificado un claro apetito por el tipo de producto de alta calidad diseñado para entregar en este barrio transformador de Barcelona”.

Por su parte, el CEO de Hines Europe, Lars Huber, indica: “Los cimientos del mercado de vivienda para estudiantes de Barcelona son muy fuertes, con una oferta insuficiente de alojamiento de calidad, a pesar de la popularidad de sus universidades. 22@ Innovation District está preparado para proporcionar una experiencia de vida memorable y es el lugar ideal para nuestra plataforma de gestión Aparto, con su potente creación de espacios y enfoque comunitario”.