Naspers financia el crecimiento de Letgo

El grupo sudafricano invierte 500 millones de dólares en la aplicación creada en 2015 en Barcelona

El grupo sudafricano Naspers ha anunciado que aportará 500 millones de dólares (unos 430 millones de euros) al crecimiento de la aplicación Letgo. Creada en 2015 en Barcelona, Letgo es la aplicación más grande y de más rápido crecimiento en el sector de la compraventa de objetos de segunda mano entre particulares. Ha superado los 100 millones de descargas, los 400 millones de anuncios y los 6.000 millones de mensajes entre usuarios –unos trece millones cada día–, la mayoría en Estados Unidos, su principal mercado.

Las oficinas de Letgo se encuentran en Nueva York y Barcelona. Tras el anuncio de la inversión por parte de Naspers, ha recibido un primer desembolso de 150 millones de dólares. Naspers es uno de los mayores inversores tecnológicos del mundo, y está especializado en empresas de internet y de entretenimiento. Ya había invertido en la compañía española poco después de su fundación, a través de su filial OXL Group, que también está detrás de la nueva financiación.

Inteligencia artificial
La principal ventaja competitiva de Letgo son funciones innovadoras como el reconocimiento de imágenes, que, con un diseño intuitivo, facilita la venta de cualquier tipo de productos: con solo tomar una foto, la tecnología de Letgo sugiere automáticamente un título, precio y categoría.

La compañía española apela a la simplicidad de su aplicación para explicar que el informe comScore más reciente la haya colocado en el segundo lugar entre las aplicaciones de más rápido crecimiento en Estados Unidos. Concretamente, desde el comienzo de este año el número de usuarios mensuales ha crecido un 65%.

Para Naspers, ese extraordinario crecimiento y la oportunidad de mercado que supone Letgo han sido clave para decidir su inversión. Por su parte, los responsables de Letgo explican que esta aportación ayudará a acelerar su crecimiento, evolucionar sus productos, expandirse hacia nuevos verticales y abordar su monetización.

Innovación significativa
El cofundador de Letgo, Alec Oxenford, asegura: “Estamos impulsando un crecimiento sin precedentes en la economía de segunda mano a través de una innovación significativa. Nuestra aplicación hace que sea sencillo para decenas de millones de compradores y vendedores conectarse en sus propios vecindarios para que puedan poner más dinero en sus bolsillos, ordenar sus vidas y usar su espacio para un mejor uso”.

Por su parte, Martin Scheepbouwer, CEO de OLX Group, la filial de Naspers que ha hecho efectiva la inversión, explica: “Letgo se ha establecido como una de las startups más prometedoras del mundo inyectando emoción, nuevas tecnologías y nuevas ideas en un espacio que durante décadas ha estado ausente por completo en Estados Unidos”.