Techdow introduce el primer medicamento chino en el mercado español

Aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos en 2016, es un 20% más barato que sus competidores

La farmacéutica china Techdow empieza a dar sus primeros pasos en España. Su reciente presentación, seguida por los medios especializados en salud y algunos económicos, subraya su llegada al mercado español con un medicamento denominado Inhixa, un compuesto basado en la heparina, con propiedades anticoagulantes.

La llegada de la compañía a nuestro país se produjo en 2017, y también lo hizo en Suiza, Italia, Países Bajos y Francia. Este primer medicamento con el que hace efectiva su entrada en nuestro mercado ya está desde el año pasado en el Reino Unido y Alemania, donde la farmacéutica ya estaba establecida desde 2016.

Los compuestos basados en heparinas de bajo peso molecular son precisamente la especialidad de la farmacéutica china, la primera de ese país que introduce un medicamento en España. La filial de Shenzhen Techdow tiene al frente, como directora general en España, a Elena Sánchez, que habla de la alta calidad de sus medicamentos y los amplios recursos que la compañía destina a investigación.

El director médico de Techdow en España es Diego Vargas, que destaca el coste de su primer medicamento, un 20% inferior al de sus competidores y con las mismas indicaciones, según su autorización europea, obtenida en 2016. La farmacéutica ya está preparando el lanzamiento de nuevos fármacos.