Sinochem adquiere Elix Polymers

Sinochem adquiere Elix PolymersCompra a Sun European Partners el fabricante de resinas tarraconense por 195 millones de euros

Sun European Partners ha llegado a un acuerdo definitivo para vender Elix Polymers a la empresa china Sinochem International por 195 millones de euros. Así lo han anunciado en sus respectivas webs la propia firma de capital privado, con sede en Londres, y la empresa española, a través del mismo comunicado. La transacción está sujeta aún a su aprobación por parte de los organismos regulatorios competentes.

El fabricante de resinas y derivados de ABS Elix Polymers, con sede en Tarragona, elabora productos para sectores tan diversos como salud, automoción y consumo. Desde 2012 estaba en manos de Sun European Partners, que ha optimizado la producción mediante la introducción del lean manufacturing y la excelencia comercial. Esto ha permitido a la empresa incrementar su productividad de forma notable, alcanzar niveles récord en la satisfacción de sus clientes y aumentar sus ventas hasta cuadruplicar su ebitda.

Sinochem se dedica fundamentalmente a la producción y comercialización de productos químicos y fertilizantes y a la exploración y producción de petróleo.

Próximas inversiones en España
El director gerente de Sun European Partners, Lionel de Posson, ha declarado al respecto: “Es para nosotros una enorme satisfacción el progreso que Elix Polymers ha conseguido durante la gestión de Sun y les deseamos que continúe el éxito bajo su nueva titularidad. España es un mercado atractivo para Sun y vamos a realizar más inversiones en este país”.

Por parte de Elix Polymers, su CEO, Wolfgang Doering, añade: “Es el siguiente gran paso para Elix Polymers ya que esperamos construir sobre la plataforma sólida que Sun nos ha ayudado a desarrollar durante su gestión”.