La empresa india Hetero adquiere la división de genéricos de la farmacéutica Ferrer

Supone la entrada en España de un líder mundial en medicamentos antirretrovirales

Amarox Limited, filial europea de Hetero —una de las principales compañías de genéricos de la India—, ha adquirido Tarbis Farma, la división de medicamentos genéricos de la farmacéutica catalana Ferrer.

Ambas compañías han llegado a un acuerdo por el que Tarbis Farma le da a Amarox Limited la infraestructura comercial requerida, cartera de productos, mano de obra y una entrada en el sector de genéricos en España, que además le ayudará a fortalecerse en el mercado europeo.

Por su parte Ferrer garantiza así la viabilidad futura de Tarbis y de las personas vinculadas a la misma gracias a la apuesta internacional que está haciendo Hetero por el mercado de los genéricos.

Hetero, que entra de esta forma en España, es uno de los mayores fabricantes de genéricos de India y líder mundial en medicamentos antirretrovirales.

Según recoge EFE, el CEO de Ferrer, Mario Rovirosa: ha señalado: “Estamos seguros de que la marca se fortalecerá con la apuesta internacional que está haciendo Hetero por el mercado de los genéricos”.