Everis abre una nueva oficina en Santander

Prevé la contratación de cien profesionales para consolidar su presencia en el norte de España

La compañía de consultoría y outsourcing Everis, filial de la japonesa Nippon Telegraph & Telephone (NTT), ha abierto una nueva oficina en Santander con la que pretende consolidar su presencia en la zona norte de España. El objetivo de la nueva sede es continuar el desarrollo de proyectos de transformación digital para sus clientes, tanto a nivel nacional como internacional.

La nueva oficina incorporará a cien nuevos profesionales a lo largo del próximo ejercicio fiscal. Entre ellos, fundamentalmente contratará perfiles relacionados con disciplinas científico-tecnológicas, como son las telecomunicaciones, las matemáticas, la informática y la física.

Captación de talento
Para encontrar los perfiles adecuados, Everis ha contactado con diversos ámbitos de captación de talento. En primer lugar, ha fortalecido su relación con los diferentes espacios académicos de la región. Además, trabaja en el fomento de la repatriación de talento local: personas que tuvieron que salir de la región en busca de nuevas opciones laborales.

Según Sergi Biosca, CEO de Everis España, “el principal motor de crecimiento de la compañía es el talento. Por ello, ofrecemos empleo estable y cualificado en todas las geografías donde estamos presentes con el objetivo de que los profesionales de la región puedan desarrollar carreras en el ámbito tecnológico sin tener que salir de su ciudad. Ese es nuestro objetivo también en Santander, donde apostamos por el talento local, al mismo tiempo que trabajamos para dinamizar la economía de la zona”.

Transformación digital
La oficina de Santander ofrecerá todos los servicios del catálogo de Everis, desde consultoría de negocio hasta desarrollo de proyectos de transformación digital para compañías nacionales e internacionales de sectores como administración pública, salud, energía e industria.

El socio responsable de la oficina de Santander, José Ortega, afirma: “Nuestra presencia en la ciudad es una pieza clave dentro de la estrategia de crecimiento en la zona norte. Los universitarios tienen una muy buena base de conocimiento que pueden evolucionar al incorporarse a la compañía. Además, les ofrecemos la posibilidad de desarrollarse dentro de una multinacional, poniendo a su disposición proyectos internacionales con las principales tecnologías exponenciales, como inteligencia artificial y robótica”.

Nuevas apuestas
La consultora también ha abierto un nuevo centro de alto rendimiento en su oficina de Alicante. A los 60 empleados con los que cuenta en la actualidad se incorporarán en los próximos meses otras cien personas con más de cinco años de experiencia en áreas digitales. La sede de Zaragoza también contratará a cien nuevos profesionales en los próximos meses, que se sumarán a los 350 actuales y se instalarán en el nuevo espacio que se ha inaugurado en la torre Aragonia, donde ya cuenta con dos plantas.

En la actualidad, más de 12.500 profesionales trabajan para Everis en España situados. Son más de la mitad de la plantilla global, formada por 24.500 profesionales en un total de 18 países.