Rakuten lidera la nueva ronda de financiación de Fever

La inversión total, de 35 millones de dólares, es una de las cinco mayores operaciones de venture capital en España en 2019

Rakuten ha liderado la ronda de inversión que la española Fever ha cerrado a comienzos de julio por un total de 35 millones de dólares. Le han acompañado otros inversores que ya habían participado en rondas anteriores, como Atresmedia, Accel, Philyra y Portugal Ventures, según informa la startup en nota de prensa.

No es la primera inversión en startups españolas del gigante japonés de comercio electrónico. La compañía, uno de los patrocinadores oficiales del FC Barcelona, ha apostado anteriormente por otras empresas nacionales, como Cabify y Glovo. Su participación en la ronda de Fever se ha convertido en una de las cinco mayores operaciones de venture capital en España en lo que llevamos de año.

Experiencias de ocio
Fever es pionera en la digitalización del sector de experiencias de ocio. Tiene presencia en varias ciudades españolas, además de Londres, Nueva York, Los Ángeles, París y Lisboa. Más del 70% de sus ingresos se generan ya fuera de España. La nueva inversión le permitirá continuar su trayectoria de expansión internacional, con la vista puesta en nuevos mercados de Europa, Estados Unidos y Asia. También planea potenciar su sede de desarrollo tecnológico, que se encuentra en Madrid.

La fórmula de Fever consiste en ofrecer experiencias a sus usuarios para que sepan qué pueden hacer, dónde y cuándo. Se trata de una tendencia con gran potencial, según la consultora estratégica McKinsey, que estima que el gasto en experiencias supera los 2.000 dólares per cápita en Estados Unidos y Europa, y crece más de un 6% cada año, casi cuatro veces más que el gasto en bienes físicos.

Generación de sinergias
La inversión de Rakuten abre el camino a una generación estratégica de sinergias entre las dos compañías, con el objetivo de ayudar a grandes organizadores de eventos y a pymes a atraer más clientes utilizando la tecnología y el análisis de datos de Fever.

Oskar Mielczarek de la Miel, Managing Partner de Rakuten Capital, afirma: “Nos ha impresionado el crecimiento de Fever y su capacidad de llegar a grandes audiencias en grandes ciudades como Madrid, Londres y Nueva York, así como la calidad y el liderazgo de su equipo”.

El CEO de Fever, Ignacio Bachiller, explica: “El apoyo de referentes como Rakuten nos permitirá seguir expandiendo nuestra plataforma tecnológica con la entrada en nuevos mercados, y revolucionando el mercado con nuevas experiencias Fever Originals. Esta ronda reforzará nuestro posicionamiento como líderes en la digitalización del sector de entretenimiento, y cumplir nuestra misión de inspirar a millones de personas en todo el mundo”.

Audiencia millonaria
Gracias al apoyo de otro de sus inversores, Atresmedia, que ya participó en la anterior ronda de financiación, Fever se ha convertido en un relevante prescriptor de experiencias de entretenimiento como música, teatro, gastronomía, arte, deporte y moda. En la actualidad, tiene una audiencia mensual superior a los 25 millones de usuarios únicos.

El modelo de negocio ha permitido a la compañía española mantener un crecimiento autofinanciado en las ciudades de Nueva York, Londres y Madrid desde que alcanzó el punto de break even en 2017, con tasas de crecimiento superiores al 100% anual.