Miniso abre su “flag ship store” en Barcelona

Prevé llegar a entre 200 y 250 tiendas en España y Portugal para el año 2023

La marca japonesa Miniso ha inaugurado en Barcelona su primer “flag ship store” o tienda insignia. Situado en el centro comercial Gran Vía II de la Ciudad Condal, cuenta con 400 metros cuadrados “de ilusión, esfuerzo y cariño transformados en una tienda emblemática al servicio de todos nuestros clientes y amigos”, según explican sus responsables en LinkedIn.

La marca inspirada por la moda nipona, que se describe como promotor global de los productos de consumo inteligentes, renueva cada día la oferta de sus tiendas para que siempre haya productos nuevos y tiene una política de precios bajos, sin dejar de lado su compromiso con el medio ambiente. Con un precio medio de 4 euros, llega fundamentalmente a un público de entre 18 y 40 años.

Ritmo de aperturas
La primera tienda española de Miniso abrió en junio en el centro comercial de La Gavia, en Madrid. Le siguió la tienda de Salamanca y, en el mes de septiembre, la del centro comercial Las Habaneras, en Torrevieja (Alicante). El objetivo de la empresa es llegar a entre 200 y 250 tiendas entre España y Portugal en 2023. Su modelo de crecimiento por franquicias busca inversores que tengan experiencia en retail y en búsqueda de locales.

Poco antes de su primera apertura, Miniso contrató, en el mes de mayo, a una directora general para España y Portugal. La elegida por la compañía japonesa fue Ana Rivera, que venía de ejercer la dirección de clientes y fidelización en Phone House.

La compañía nació hace cinco años y ya tiene más de 3.600 establecimientos en 86 países, y su previsión es superar las 5.000 tiendas y el centenar de países en 2022.