Abierto el plazo para participar en una actividad de innovación abierta en el sector FoodTech

Hasta el 29 de febrero, ICEX-Invest in Spain ofrece la posibilidad de exponer ante EFKO Group proyectos en busca de apoyo

EFKO Group es uno de los grupos de alimentación más grandes de Rusia, líder en segmentos como la mayonesa, aceite, yogures o kétchup con marcas consolidadas como Sloboda y Altero. Recientemente ha creado el centro EFKO Innovations que se dedica a la búsqueda, selección y análisis de proyectos y nuevas empresas del ámbito de la tecnología de la industria alimentaria o FoodTech para ayudar a la compañía a desarrollar su negocio principal o diversificarlo a través de nuevas líneas comerciales.

En ese contexto, ICEX-Invest in Spain, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Moscú, ha organizado una actividad de innovación abierta para EFKO Group.

El Grupo es líder en segmentos como la mayonesa

La convocatoria está dirigida a empresas tecnológicas, startups, hubs de innovación, universidades o centros tecnológicos de FoodTech que quieran comenzar una colaboración con este gran grupo ruso. El plazo de inscripción está abierto hasta el 29 de febrero. Una vez finalizado, los expertos en desarrollo de nuevos productos del grupo EFKO participarán con ICEX en el análisis de las soluciones tecnológicas y evaluarán cada proyecto presentado. Las propuestas que resulten seleccionadas se presentarán ante los responsables de EFKO Group en un Demo Day el 16 de abril en Madrid.

Allí, los organismos seleccionados tendrán la ocasión de presentar sus propuestas y así conseguir de ellos un apoyo que puede consistir bien en el desarrollo de un prototipo, en la realización de pruebas piloto en el entorno de EFKO, o en la cooperación para proyectos conjuntos o bien, en el caso de las startups, en recibir una inversión del fondo corporativo de EFKO.

Según se ve en la solicitud, EFKO ha propuesto nueve áreas tecnológicas de cooperación que abarcan campos tan diversos como la fermentación de harinas, los ingredientes bajos en calorías para sustituir grasas, la alimentación animal en granja, la carne alternativa o los edulcorantes, entre otros.