Clarksons adquiere Martankers como vía para entrar en el mercado español

La compra le ayudará a crecer en el mercado del transporte marítimo de productos químicos y gas a granel

Clarkson Overseas Shipbroking, subsidiaria de Clarkson PLC especializada en el transporte marítimo de mercancías, ha adquirido el 100% del capital social de la española Martankers, intermediaria especializada en el transporte marítimo de productos químicos y gas a granel.

Martankers fue creada en 1989 por Isabel Pons y Arnold des Arts, dos expertos del sector con una vasta experiencia. Desde entonces, se centró en los mercados europeos, aunque también logró posicionarse con fuerza fuera del continente. En 2014, año de su 25 aniversario, Pons anunció su jubilación y dejó la compañía en manos de Francisco Pascual y José Antonio Leira.

Equipo de gestión
Tras anunciar la adquisición, la compañía británica ha valorado positivamente la experiencia de Pascual, Leira y su equipo, además de la extensa y fiel cartera de clientes que han mantenido a lo largo de los años. De hecho, ha confirmado que los socios actuales seguirán al frente de Martankers, que se integrará en las divisiones de Productos Especializados y Gases Petroquímicos de Clarksons.

Fundada en 1852, Clarksons es uno de los mayores brokers marítimos del mundo, y ofrece servicios integrados de transporte marítimo, apoyo logístico, investigación de mercados y servicios de banca de inversión y de financiación de proyectos a escala global.

Excelentes oportunidades de crecimiento
El CEO de Clarkson, Andi Case, explica: “Pensamos que esta adquisición facilitará la entrada de Clarksons en el mercado español y le proporcionará excelentes oportunidades de crecimiento. Nos ayudará a incrementar nuestra cuota en los mercados de productos químicos y de gas a granel, fortaleciendo nuestra posición de liderazgo en el mercado global. Nos complace anunciar este acuerdo, y esperamos trabajar con el equipo experimentado de Martankers, combinando fuerzas para brindar a nuestros clientes un mejor servicio”.

Por su parte, José Antonio Leira y Francisco Pascual afirman: “Martankers se enorgullece de unirse a Clarksons, una compañía con la que compartimos los mismos valores y ambiciones. Estamos entusiasmados con la oportunidad de continuar brindando un servicio de primera clase a nuestra base de clientes mientras aprovechamos las posibilidades futuras que se abren tanto a nivel local como global”.