Target Global lanza un programa de financiación de startups españolas

El fondo berlinés destinará 500.000 euros para apoyar a emprendedores españoles en etapas tempranas

Target Global ha decidido invertir en emprendedores españoles en etapas tempranas de sus proyectos. El fondo berlinés ha creado un programa de financiación que apoyará el fortalecimiento del emprendimiento español. El programa Target Pre-Seed Global parte de una premisa que subraya Lina Chong, directora de inversiones de Target Global: “El ingenio español es uno de los más grandes del mundo”.

Para Chong, el ecosistema tecnológico de España es sorprendente. Sin embargo, dice, no ha recibido tanta atención como los “paraísos de startups”, entre los que destaca a Alemania y el Reino Unido. “Pero sabemos que España tiene una increíble variedad de talento e innovación”, afirma, y por eso su compañía abrió una oficina en Barcelona en 2019 y se comprometió a apoyar este ecosistema con su experiencia y su financiación.

Target Global

Emprender en tiempos de crisis
Chong piensa que hay muchas razones para ser optimista como inversor, porque “los desafíos sacan lo mejor de las personas y las empresas”. Si la crisis financiera de 2008 fue el caldo de cultivo de muchas de las historias de éxito que conocemos hoy, como Uber y Airbnb, confía en que la actual situación derivada de la pandemia del COVID-19 tendrá un efecto similar, “y queremos encontrar esas grandes ideas, nutrirlas y apoyarlas en su viaje para escalar”.

En España, ese trabajo se pone en marcha con el programa Pre-Seed, al que se destinarán los recursos del fondo II de Etapa Temprana de Target Global, dotado con 120 millones de euros. Su objetivo será impulsar el talento tecnológico de emprendedores españoles con ideas potentes y productos que den respuesta a problemas globales.

Inversión inicial
Target Global pondrá en marcha este programa con 500.000 euros que ayudarán a dar seguridad financiera a este tipo de proyectos para ayudarlos a alcanzar el siguiente nivel. Lo hará de la mano de otros emprendedores españoles y business angels, entre los que se encuentran los fundadores de compañías como Badi, Travelperk, Doctoralia, Housfy, Adyen, Job & Talent y Holded.

Los proyectos seleccionados recibirán inversiones de al menos 30.000 euros para apoyar su crecimiento. Los términos serán flexibles y se acordarán de forma personalizada en cada caso. La principal condición es que tengan su sede en España y que su idea, de base tecnológica, aborde un mercado de gran tamaño y dé respuesta a una necesidad del mercado. No se escogerán proyectos que ya hayan recibido financiación de otras fuentes.

Como explica Chong, “es un momento de gran riesgo e incertidumbre, pero ahora no es el momento de levantar el puente levadizo y esperar a que pasen los problemas: mantenemos nuestro compromiso de apoyar a las startups españolas”.