Al Alfia se convierte en accionista único de Ecisa

La compañía catarí entró en el capital de la alicantina con la compra de un 25% en 2018 por 40 millones de euros

La compañía catarí Al Alfia Holding se ha hecho con el 100% de las acciones de la alicantina Ecisa Compañía General de Construcciones. El grupo, que pertenece a la familia real de Catar, entró en el capital de Ecisa en 2018 con la compra del 25% de sus acciones, por las que pagó 40 millones de euros. Aquella operación incluyó el 51% de Harinsa Qatar, la filial de Ecisa en el país árabe.

La inversión de Al Alfia constituye un nuevo paso en el proceso de reestructuración corporativa de Ecisa. Como explica el CEO del grupo árabe, Johnny de Gouveia, “Al Alfia refuerza su estrategia para el crecimiento continuo del negocio de Ecisa en otras regiones de España, así como en Argelia”.

Más de 300 empleados
Ecisa lleva más de 50 años en el mercado de la construcción. Su actividad se reparte entre edificación residencial, edificación singular y corporativa (hoteles, centros comerciales y activos industriales) y obra civil, y también desarrolla proyectos de rehabilitación e instalaciones electromecánicas y de climatización. La constructora tiene más de 300 empleados y cuenta con oficinas en Alicante, Madrid y Argel.

Ecisa tiene una cartera de más de 100 millones de euros tanto en el sector público como en el sector privado, que prevé ampliar con nuevos proyectos. En la actualidad, tiene en ejecución obras como el rascacielos Benidorm Beach, el residencial Becrux, ubicado en el distrito del Retiro de Madrid, y la embajada de Alemania en Argel.

Nuevo director general
Uno de los primeros pasos que ha dado la nueva propietaria de Ecisa ha sido el nombramiento de José Ruiz como director general. El objetivo del nuevo miembro del equipo directivo será reforzar la dirección de la empresa. Al frente continúa Enrique Barreiro, que fue nombrado consejero delegado y presidente el pasado mes de octubre.