Amazon se compromete a crear 25.000 empleos fijos en España antes de finales de 2025

Pretende formar a 50.000 pymes para digitalizarse y aumentar hasta 40 el número de centros logísticos 

Coincidiendo con su décimo aniversario en España y la inauguración de su nuevo centro robotizado en Illescas (Toledo), Amazon ha dado a conocer su compromiso de dar un salto en la generación de empleo, la digitalización de las pymes y la sostenibilidad. La compañía norteamericana emplea a más de 12.000 personas en el país y se ha comprometido a llegar a 25.000 empleos fijos en España y a formar a 50.000 pymes y emprendedores para vender online antes de finales de 2025. Además de estos objetivos, la compañía está comprometida globalmente a operar al 100% con energía renovable para 2030, aunque va de camino a poder conseguirlo antes del 2025.  

La compañía busca contratar una amplia variedad de perfiles y de niveles de cualificación, desde empleados de operaciones hasta desarrolladores e ingenieros de software, directores de negocio, científicos de datos, así como expertos en computación en la nube y arquitectos de soluciones para Amazon Web Services."No sólo las grandes áreas urbanas se están beneficiando del impacto económico de Amazon, también ciudades y pueblos más pequeños en diferentes zonas de España están comprobando cómo bajan las tasas de empleo y el efecto positivo que la compañía genera en la comunidad”, explica Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon en España e Italia. Asimismo, Amazon ofrece nuevas oportunidades a un gran número de jóvenes que están teniendo dificultades para conseguir trabajo. “Además de nuestras inversiones directas, Amazon ha aportado 8.300 millones de euros al PIB español en los últimos 10 años", añade.

Los productos vendidos por las pymes representan a día de hoy el 60% de todas las unidades vendidas en España. Actualmente hay más de 12.000 pymes españolas que venden en Amazon y cerca de la mitad de ellas exportan sus productos a todo el mundo, con más de 650 millones de euros en ventas internacionales registradas en 2020. Hasta la fecha, las pymes españolas que venden en Amazon han creado 30.000 puestos de trabajo en el país. En 2020, Amazon invirtió 2.800 millones de euros en logística, herramientas, servicios, programas y formación en Europa para ayudar a las pymes a tener éxito con sus negocios. En España, más de 5.500 pymes utilizaron la logística de Amazon durante el año pasado y consiguieron aumentar sus ventas en un 30%.

Foto: Amazon