Carlyle adquiere el gigante del azulejo español Altadia

El fondo norteamericano presentó la oferta más alta en la subasta competitiva

La firma de inversión global norteamericana Carlyle ha llegado a un acuerdo con Lone Star para la compra de su filial Altadia, el mayor fabricante mundial de productos intermedios para la producción de baldosas cerámicas. Carlyle apoyará a Altadia en la aceleración de su plan de crecimiento a través del desarrollo de su plataforma líder de I + D, y a través de adquisiciones estratégicas para expandir aún más su presencia en los mercados internacionales.

El grupo, formado en 2021, se creó como resultado de la fusión transformacional entre Esmalglass-Itaca y Ferro Tile Coatings, consolidando su posición de liderazgo en el mercado en todas las especialidades cerámicas, incluida la producción de tintas de inyección de tinta, manchas corporales, manchas de esmalte y fritas y esmaltes. Atendiendo a una base diversificada de clientes globales, incluidos los principales productores internacionales de baldosas cerámicas, Altadia emplea a más de 3.600 personas en 19 países con una huella de fabricación global que consta de 32 plantas de producción y 19 centros de distribución.

"En los últimos cuatro años, gracias al fuerte espíritu emprendedor de la compañía, la oferta de servicios única y sus relaciones de larga data con una base de clientes altamente diversificada y global, Altadia ha logrado transformarse en un líder del mercado global”, ha resaltado Vincente Bagan, CEO de Altadia. Por su parte, Alex Wagenberg, director general del equipo asesor de Carlyle Europe Partners, ha resaltado “el éxito de Altadia durante varios años”, reconociendo “su sólido historial de lanzamiento de productos y tecnologías innovadores y exitosos, su posición líder en el mercado de recubrimientos de azulejos en una industria cerámica en crecimiento y la inversión que ha realizado en su viaje de innovación y sostenibilidad”.

Foto: Altadia