CBRE firma un acuerdo de compra de la consultora Bovis Iberia

Está ubicado en Barcelona y ha invertido en el proyecto 53 millones de euros

CBRE ha llegado a un acuerdo para adquirir Bovis España y Portugal, empresa líder en gestión de proyectos y consultoría multisectorial. Esta operación, sujeta a autorización administrativa previa otorgada por el Gobierno de España, se espera completar en el cuarto trimestre de este año. Finalizado el proceso, Bovis se integrará bajo el área de Project Management & Building Consultancy de CBRE Iberia.  España será el primer país donde la consultora cuente con un área centralizada y especializada en la consultoría estratégica. Gracias a esta nueva rama, se espera mejorar los ingresos y rentabilidad de estos servicios a corto plazo y aumentar su plantilla.

Para Adolfo Ramírez-Escudero, presidente de CBRE España, “a partir de ahora estaremos mejor posicionados para acompañar a nuestros clientes en su camino hacia el desarrollo de inmuebles más flexibles y con unos estándares de energía y sostenibilidad más ambiciosos”. Por su parte, Alberto de Frutos, director general de Bovis asegura que “la integración con CBRE es un gran paso adelante para Bovis y ofrece nuevas oportunidades tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados. Tan pronto se complete la transacción, uniremos nuestras capacidades para reforzar nuestra oferta conjunta, impulsar unos resultados excepcionales y ofrecer soluciones a nuestros clientes en cada una de las dimensiones del Real Estate”.

Desde hace un año ambas firmas han colaborado en proyectos estratégicos conjuntos y cuando la transacción se complete se unirán para ofrecer a los clientes una solución integral a lo largo del ciclo de vida de los activos inmobiliarios.  Además, esta adquisición permitirá a CBRE ampliar su acceso a sectores en los que Bovis cuenta con amplia experiencia como son el sanitario, deportivo, farmacéutico, centro de datos, aeronáutico, industrial, al tiempo que consolida su liderazgo en las áreas como oficinas, retail, hoteles y residencial. Entre los principales proyectos de Bovis, se encuentran proyectos como la reforma actual del Santiago Bernabéu, el Centro Botín de Santander, la sede de Repsol, el hotel Mandarín Oriental, el Hospital Puerta del Hierro o la ampliación de la T1 del Aeropuerto de El Prat en Barcelona.

Bovis está controlada por Alberto de Frutos, Juan Carlos Hernández-Mansilla e Ignacio Cobos, que en 2013 recompraron a la australiana Lend Lease su participación.

Foto: CBRE