La canadiense CGI aumenta su presencia en España con la compra de CMC

La compañía de servicios de TI y consultoría de negocio quiere fortalecer su modelo de proximidad con los clientes que están llevando a cabo procesos de transformación digital

La firma canadiense CGI ha anunciado la adquisición de Cognicase Management Consulting (CMC), compañía líder de servicios y soluciones de consultoría tecnológica y de gestión desde hace más de 25 años, principalmente en el mercado español. Gracias a esta compra, CGI aumentará su presencia en el mercado español y fortalecerá el modelo de proximidad al cliente de la compañía.

“CMC y CGI comparten una cultura corporativa común y valores fundamentales, incluido un fuerte compromiso con el talento y la innovación, y con la excelencia en la ejecución”, ha manifestado Jean-Michel Baticle, presidente y COO de CGI.  George D. Schindler, presidente y consejero delegado de CGI recuerda que con esta unión esperan “aunar fuerzas con CMC para ayudar a nuestros clientes a acelerar su digitalización y ofrecerles un valor de negocio aún mayor a partir de nuestras capacidades integrales conjuntas. Los servicios, soluciones y empleados altamente cualificados de CMC nos permitirán fortalecer significativamente nuestra cartera de servicios y capacidades en España”.

Fundada en 1993, CMC ofrece servicios digitales de alto valor a la mayoría de las empresas del IBEX 35 y trabaja para grandes clientes de todos los sectores. Con aproximadamente 1.500 profesionales altamente cualificados, CMC opera a través de una fuerte presencia en el mercado local soportado por centros de entrega que atienden a los clientes en España, Italia, Portugal, Colombia y México. A lo largo de los años, CMC ha ejercido como un socio digital de preferencia a través de su cartera de servicios integrales y de su sólido ecosistema de socios tecnológicos. “Al aunar fuerzas, CGI se convierte en uno de los actores más sólidos dentro de nuestros mercados, con un equipo excelente y altamente competitivo que seguirá aportando un valor diferencial a nuestros clientes”, ha señalado Jaime Hortelano, presidente de CMC.

Foto: CGI