Cooperación entre España y Japón en el campo de la innovación y la transformación digital

La Oficina Económica y Comercial de España en Tokio y Nomura Research Institute, Ltd. (NRI), empresa líder en el ámbito de la consultoría tecnológica en Japón, han firmado un memorando de entendimiento para promover el intercambio de tecnología, conocimientos y experiencia en el campo de la innovación. 

En particular, se espera que la colaboración entre NRI y la oficina comercial permita mejorar las relaciones empresariales en los sectores de fintech, smart city, energía, foodtech y digitalización. 

Desde 2020, ambas partes han estado trabajando conjuntamente de manera puntual para fomentar los encuentros entre empresas. El encuentro inicial, “FinTech en España”, tuvo lugar el 12 de noviembre del mismo año y contó con conferencias del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), de un reconocido líder de DX y presentaciones de startups españolas de seguridad financiera digital. 

En esta ocasión, coincidiendo con la firma del memorando el 29 de septiembre de 2021, se ha celebrado un evento conjunto de WAYRA y Nomura Research Institute con dos sesiones: “Estrategia de innovación y esfuerzos futuros de WAYRA" y "Digitalización y el mercado DX en Japón" y con una sesión “Pitch by Spain” de presentación a inversores japoneses de tres startups españolas punteras en el sector digital.

En el futuro, ambas instituciones continuarán celebrando eventos para presentar productos innovadores de empresas españolas y actuar como puente para intercambios comerciales mutuos.

Foto: Oficina Económica y Comercial de España en Tokio