La multinacional belga Drylock impulsará en Segovia un polo estratégico de fabricación de envases biosostenibles

El proyecto cuenta con una inversión de 113 millones de euros y generará más de 1.300 empleos directos e indirectos

La multinacional belga de productos higiénicos Drylock Technologies impulsará la creación de un polo estratégico y logístico de fabricación de envases biosostenibles en Segovia. Está previsto construir una nueva planta industrial y configurar un nuevo centro logístico, además de ampliar la planta del grupo Drylock, promotor de la idea, en la que también participarán otras cinco empresas. Con una inversión total de 113 millones de euros, se espera crear 300 puestos de trabajo directos y unos 1.000 indirectos, para personas jóvenes, mujeres y con cualificación.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, fue la encargada de anunciar la puesta en marcha del proyecto ubicado en la zona industrial Prado del Hoyo (Segovia). El Ministerio acompañará esta iniciativa con distintos instrumentos como el Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva y los nuevos programas financiados con el Next Generation EU. Para Reyes Maroto, el ajuste de todas las piezas que hacen posible la propuesta de Drylock convierte a Segovia en “un polo industrial” que apuesta por la modernización de la cadena de valor y de producción, por la digitalización y por la sostenibilidad. En palabras de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, “todo es positivo en este proyecto, sin olvidar que la llegada de empresas líderes en sus sectores es, a su vez, una oportunidad para atraer nuevas empresas al territorio porque acaban ejerciendo como elementos tractores”.

La planta industrial de envases biosostenibles tendrá una superficie estimada de más de 120.000 m². La inversión incluye la construcción de una plataforma logística de almacenaje y distribución con un espacio de 30.000 m². En cuanto a la actual planta de Drylock, pasará de los 12.000 m² a los 22.000 m².  Esta factoría está operativa desde mayo de 2018 y actualmente alberga laboratorio de I+D+i y cinco líneas de producción de absorbentes: cuatro de ellas destinadas a pañales infantiles (con capacidad para fabricar 4,5 millones de pañales al día) y una línea de higiene íntima femenina. Gracias a la ampliación se incorporará la gama de productos absorbentes para adultos, así como las líneas para el packing en bolsa de papel de los pañales infantiles.

El proyecto contará con la participación de seis socios promotores y colaboradores –Drylock Technologies, Femasa, Grupo Escorial, Energy Solar Tech, Aspor Engineering y Cartonajes Juárez–, además del Ayuntamiento de Segovia.

Foto: Drylock Techonogies