Finnair y Wunderdog se unen para establecer un centro tecnológico en Málaga

Estará operativo en el 2022

La compañía finlandesa aérea Finnair y su socio de desarrollo de software Wunderdog se han unido para establecer un centro tecnológico conjunto en Málaga en 2022. Ambas compañías tienen como objetivo construir un ecosistema diverso que respalde el desarrollo futuro de los servicios digitales de Finnair. "Esta colaboración fortalece nuestras capacidades para apoyar iniciativas estratégicas y nos da acceso a una base más amplia de expertos en esta área donde tenemos una feroz competencia por el talento", afirma Seppo Pöyhönen, director de Desarrollo de Soluciones Digitales de Finnair. "Los servicios digitales están en el corazón de la ambición de Finnair de construir una oferta premium moderna y son una parte clave de nuestra experiencia del cliente en cada paso del viaje del cliente", añade.

La iniciativa también beneficiará el desarrollo digital de otros clientes en toda Europa. "Al combinar las formas digitales modernas de trabajar y nuestro talento de primer nivel en Helsinki, Berlín y pronto en Málaga, proporcionamos un modelo de entrega híbrido escalable que responde a la creciente demanda de desarrollo de servicios digitales", explica Mika Viskari, fundador y jefe de desarrollo de negocios de Wunderdog.

La aerolínea Finnair está especializada en conectar el tráfico de pasajeros y carga entre Asia y Europa a través de la corta ruta norte. Es miembro de la alianza oneworld y sus acciones de Finnair Plc cotizan en la bolsa de valores Nasdaq Helsinki. Wunderdog Llc, por su parte, es una agencia de consultoría que ayuda a las empresas a construir negocios y servicios digitales escalables mediante la combinación de código de alta calidad, diseño centrado en el ser humano y formas inteligentes de trabajar.

Foto: Finnair