Goodman impulsa un mega centro logístico en Madrid que será la sede de GLS

Forma parte de un ambicioso proyecto de rehabilitación que ha recibido una inversión de 150 millones de euros y creará 600 puestos de trabajo

La promotora inmologística estadounidense Goodman está construyendo un centro logístico en los terrenos de la antigua fábrica Iveco Pegaso de Madrid, que será el primer hub de la firma de paquetería GLS en España. Esta instalación forma parte de un ambicioso proyecto de revitalización de un terreno industrial de más de 168.000 metros cuadrados que, hasta la fecha, ha supuesto una inversión de 150 millones de euros.

El edificio, el segundo que forma parte del complejo Madrid Gate Logistics Centre, contará con más de 340 puntos de carga y estará preparado para absorber un flujo de 3.900 vehículos al día. Con una inversión prevista de 91,9 millones de euros, estas instalaciones permitirán unificar la actividad de los actuales centros de GLS en Coslada y San Fernando de Henares. “El ecommerce necesita de infraestructuras versátiles y este centro sirve para dar servicio a ese presente y futuro”, ha asegurado el country manager de Goodman España, Ignacio García Cuenca. Recuerda que Madrid Gate 1 es un proyecto emblemático para la ciudad y para la compañía ya que dará una nueva vida a unos terrenos baldíos a la vez que dará soporte al negocio de GLS. “Apostamos por proyectos que minimicen el uso natural del suelo y permitan un uso más sostenible y eficiente. Diseñamos nuestros desarrollos con una visión a largo plazo cumpliendo con los más altos estándares de calidad para ofrecer a nuestros clientes, como GLS, las soluciones más innovadoras y adecuadas a sus necesidades”, ha matizado.

La nueva sede de GLS estará equipada de la última tecnología logística que permitirá absorber y gestionar un más de 1 millón de envíos al día, dotando así de mayor capacidad a la red agencial y preparándose para el crecimiento económico a doble dígito previsto en los próximos años. El desarrollo estará finalizado en octubre de 2022, poco más de un año después de la adquisición de los terrenos. Durante la inauguración oficial de las obras, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha señalado que “con este proyecto, Madrid se sitúa a la vanguardia de la logística del futuro, atrayendo inversión y generando empleo en un sector clave y en pleno desarrollo, al tiempo que se revitaliza un área estratégica para la ciudad en desuso durante los últimos años”.

Con activos bajo gestión por un valor total de 38.600 millones de euros, y con 372 propiedades bajo gestión, Goodman es el mayor grupo de propiedad inmobiliaria industrial que cotiza en la Bolsa de Australia, y uno de los mayores gestores de fondos especializados cotizados a nivel mundial.

Foto: Goodman