La farmacéutica británica GSK inaugura un nuevo laboratorio en su planta de Alcalá de Henares

Estiman un incremento de más de un 20% de su plantilla actual en los próximos años

La empresa farmacéutica GSK ha inaugurado un nuevo laboratorio de análisis fisicoquímico en su planta de Alcalá de Henares (Madrid) en el que han implementado herramientas y procesos tecnológicos e innovadores para el análisis de sus productos farmacéuticos destinados al cuidado de la salud. Según ha informado la firma en comunicado, han invertido 2,3 millones de euros para implementar el sistema electrónico de registro de lotes de productos, que actualmente están llevando a cabo, y por el que han sido galardonados con el Premio AEDHE Innovación 2021 teniendo en cuenta su aplicación en la mejora de los procesos de la empresa, al unir transformación digital y sostenibilidad. Con esta implantación electrónica innovadora, el proceso de producción se traslada del papel a la plataforma digital, reduciendo así el consumo de papel, y la eficiencia en la trazabilidad de producción al eliminar los procedimientos escritos a mano.

Desde GSK han confirmado la realización de nuevas inversiones en la fábrica de Alcalá hasta el año 2024 para aumentar tanto las instalaciones de producción como los recursos humanos y técnicos para cubrir toda la demanda productiva prevista. Para ello, estiman un incremento de más de un 20% de su plantilla actual en los próximos años.

La empresa GSK está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS de la Agenda 2030 y continuará en los próximos meses incrementando la instalación de las placas solares en sus instalaciones de Alcalá de Henares. Asimismo, sus iniciativas actuales dirigidas a la sostenibilidad y medio ambiente están presentes en la gestión de vertidos, biológicos y de eliminación antibiótico, reducción de consumo de energía con los paneles solares, la correcta gestión de los recursos naturales con el consumo responsable y eliminación de plásticos de un solo uso, así como la gestión de residuos con la certificación “Zero to Landfill”.

Foto: GSK