"Nuestra propuesta de valor es la cercanía y la tecnología"

M3storage es una startup nacida en Chile en el año 2013 y fundada por el francés Dom Teysseyre.

La compañía de self-storage alquila boxes de almacenamiento a particulares y empresas. Su misión, ofrecer un servicio flexible con los más altos estándares de seguridad, tecnología y calidad.

Actualmente, cuenta con 75 sedes entre Chile, Colombia y Brasil. Durante este 2021, M3storage se está instalando en México y muy pronto cruzará el Atlántico para conquistar Europa. Concretamente en España ha ganado el programa Rising UP in Spain de ICEX-Invest in Spain, enfocado a la captación de emprendedores extranjeros que quieran establecerse y crecer en España. Las startups elegidas reciben facilidades para desarrollar su proyecto en el país. M3storage fue seleccionada entre 350 candidatas.

¿Qué destacaríais de Rising UP in Spain? ¿Lo recomendaríais a otras startups de vuestra región?
El programa está muy bien pensado. Claramente es un apoyo relevante al momento de decidir implantarse en España. Además, el ICEX tiene un prestigio importante en el país y es un sello de confianza; claramente nos sirve al momento de generar los primeros contactos en España.

¿Por qué decidisteis aplicar al mismo y acercaros al mercado español?
M3storage trabaja con varias empresas europeas con presencia en América Latina. Hemos habilitado varios inmuebles de grupos importantes, especialmente franceses. Entonces la decisión de intentar una implantación en Europa fue natural. España más aún por el tema del idioma. Y cuando el ICEX nos abrió la puerta la decisión de venir y de invertir acá en España fue bastante fácil.

¿Cómo ha sido vuestra llegada al mismo? ¿Qué os diferencia de otras plataformas que ya ofrecen este servicio en él?
El mercado del self-storage es mucho más desarrollado en España (y en el resto de Europa) que en América Latina. Pero nuestra plataforma es única en el mercado. Ofrecemos una experiencia única y es una ventaja competitiva importante. Además, estamos viendo que los precios de los trasteros existentes son muy altos. Podemos aprovechar nuestro modelo para abaratar el servicio y seguramente abrir el servicio a clientes que no tenían acceso por el alto precio que tiene hoy.

¿En qué punto os encontráis con respecto a la expansión en otros países/continentes más allá de España?
Ya estamos presentes en Chile, Brasil, Colombia y México. Estamos viendo algunas oportunidades en Perú. En Europa estamos activamente trabajando en España (viendo espacios en Madrid, Barcelona, Valencia y varias otras ciudades del país) y en Portugal. Queremos confirmar que nuestro modelo se implanta bien acá en Europa también. Espero que sea el punto de partida de una expansión aún más importante.

¿Cómo fueron los inicios con respecto a la financiación? ¿Quién os apoyó? ¿Quién lo hace a día de hoy?
La empresa es rentable. Todo el crecimiento hasta la fecha es con fondos propios. Ahora, con la aceleración del plan de expansión estamos pensando abrir a recursos externos. Estamos recién empezando a conversar con inversores o prestamistas potenciales.

¿Qué objetivos tenéis en este sentido y en facturación y crecimiento para los próximos años?
Tenemos actualmente un ritmo de crecimiento del 100% al año. Queremos mantener este ritmo por ahora hasta llegar a poder acelerar el crecimiento más aún. Nuestro plan a cinco años pasa por tener 2.000 sucursales, o sea, una cantidad parecida al que tiene el líder mundial del self-storage.

Fuente: El Referente
Leer la entrevista completa: M3storage alquila boxes de almacenamiento para personas y empresas (elreferente.es)

Foto: M3storage