ManoMano acelera su crecimiento en España

El marketplace de bricolaje va a contratar 100 nuevos talentos para sus oficinas de Barcelona

ManoMano, e-commerce líder europeo especializado en hogar, bricolaje y jardín, va a acelerar su crecimiento es España tras finalizar con éxito una ronda de financiación en serie F de 300 millones de euros. El mercado español ha sido desde sus inicios en 2015 uno de los prioritarios para la compañía y afronta una fase de consolidación tras haber crecido un 120% el año pasado. Fue en España donde abrieron las primeras oficinas y el primer centro logístico ManoFulfillment fuera de Francia y la apertura de las instalaciones en Barcelona fue una estrategia para poder tener acceso al mejor talento ‘’tech’’ europeo y atraerlo a su equipo. Es precisamente en esta ciudad donde se ubica su Seller Experience Hub y cuenta con 130 perfiles principalmente tech, business y servicio al cliente a los que se sumarán 100 nuevas contrataciones durante este año.

Uno de los proyectos prioritarios de la compañía francesa es el de reforzar su presencia internacional en todos sus mercados y consolidar España, donde quiere contribuir al proceso de digitalización de empresas del sector, ya que en 2020 hubo un aumento del 80% en ventas de bricolaje y hogar. Además, ha experimentado un mayor crecimiento en su e-commerce situándose en tercera posición de los países que más han crecido en este sector en el último año. Entre sus planes también está impulsar ManoManoPro, su oferta BtoB, lanzada a finales de 2020 en España e Italia y la idea ahora es alcanzar el mismo éxito que en Francia donde 1 de cada 5 pequeños profesionales ya están registrados. La empresa aspira a convertirse en el socio preferido de los pequeños profesionales de la construcción.

El Marketplace de bricolaje va a reclutar 1.000 nuevos talentos para fines de 2022, más del doble de su fuerza laboral actual en toda Europa, incluyendo 100 nuevas personas para su oficina de Barcelona. La ampliación también implementará nuevos estándares de flexibilidad en sus centros de Francia y España, para ampliar sus reservas de talentos y responder mejor a las expectativas de los talentos con respecto a la calidad de vida y el equilibrio entre la vida laboral. ‘’Creemos firmemente que para construir un campeón tecnológico y reimaginar nuestra vertical, debemos poner a nuestros equipos en el centro de nuestro desarrollo. En ManoMano, permitimos que cada empleado crezca profesionalmente dentro de una visión humana fuerte y ambiciosa”, explican Philippe de Chanville y Christian Raisson, co-fundadores y co-CEOs de ManoMano. “Atraeremos a 1.000 nuevas personas a un ritmo muy rápido en los próximos 18 meses, y en este sentido, contratar 100 perfiles en Barcelona nos ayuda a acceder a una de las mejores minas de talento tecnológico europeo, añaden. 

Foto: ManoMano