Oracle incluye a España en su expansión de regiones de nube

Durante el próximo año abrirá su primer centro de datos en territorio español desde donde ofrecerá todos los servicios cloud 

Oracle ha anunciado el plan para expandir su presencia con regiones de nube en el mundo con el fin de respaldar la fuerte demanda de los clientes que trabajan con los servicios de Oracle Clud. Durante el próximo año, la empresa abrirá 14 regiones de nube en Europa, Oriente Medio, Asia Pacífico y América Latina. Entre ellas se encuentra el que será el primer centro de datos de la compañía norteamericana en España desde el que se ofrecerán todos los servicios cloud. “Oracle Cloud Infrastructure ha experimentado un crecimiento estelar durante el año pasado”, afirma Magouyrk, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure. “Hemos introducido cientos de nuevos servicios y funciones en la nube y seguimos viendo que las organizaciones de todo el mundo recurren cada vez más a OCI para ejecutar sus cargas de trabajo críticas en la nube. Gracias a las regiones Cloud adicionales más organizaciones podrán utilizar los nuevos servicios en la nube para respaldar su crecimiento”, asegura.

Los planes de Oracle pasan por dar el salto de las actuales 30 regiones de nube comerciales y gubernamentales situadas en 14 países de los cinco continentes a llegar a 44 regiones para finales de 2022. La estrategia de la multinacional es llegar a los clientes exactamente adonde están ubicados, lo que les permite mantener los datos y los servicios donde los necesitan. Los usuarios pueden implementar Oracle Cloud completamente dentro de sus propios centros de datos con Dedicated Region y ExdataCloud@Customer, pudiendo así implementar servicios en la nube localmente con administración basada en la nube pública o implementar servicios. La decisión de la compañía busca también mejorar las inversiones en los países donde opera y lograr un crecimiento a tres dígitos. 

Foto: Oracle