La firma suiza Partners Group crea junto a Dunas Capital una joint venture con 400 millones de euros para residencial de alquiler

Nuva Living cuenta ya con una cartera de aproximadamente 200 viviendas y espera alcanzar unas 1.500 unidades en ubicaciones privilegiadas de España

Partners Group AG, firma global de capital privado con base en Suiza, se ha asociado con Dunas Real Estate grupo financiero español para la gestión de activos mobiliarios e inmobiliarios, para crear la joint venture inmobiliaria Nuva Living. La nueva plataforma cuenta con una capacidad de inversión en torno a 400 millones de euros en activos de Build-to-Rent (BTR) y Private-Rented-Sector (PRS).

El vehículo, que se ha puesto en marcha a través de Dunas Rental Spaces, cuenta ya con una cartera de aproximadamente 200 viviendas, y espera alcanzar unas 1.500 unidades en los próximos 5 años. Según ha explicado el grupo financiero español, el objetivo es satisfacer la demanda del mercado de una cartera residencial de calidad, de bajo riesgo, y diversificada en el mercado español de alquiler. "Estamos muy ilusionados por habernos convertido en un socio local en España de un actor global tan prestigioso como Partners Group. Estoy plenamente convencido de que el amplio conocimiento de nuestro equipo del sector inmobiliario español y las impresionantes capacidades de Partners Group nos permitirán crear una solución única para que los inversores institucionales tengan una exposición de alta calidad y diversificada a los activos españoles de PRS en nuestro país”, ha afirmado David Angulo, presidente de Dunas Capital.

Partners Group es empresa líder en mercados privados globales que desde 1996 ha invertido más de 150.000 millones de dólares en capital privado, bienes inmuebles, deuda e infraestructuras privadas, en nombre de sus clientes en todo el mundo. Romain Ruiz, miembro directivo del área de Private Real Estate de Partners Group, asegura que “Nuva Living representa una oportunidad única de armar una cartera de activos residenciales bien ubicados, de una excelente calidad y, lo más importante, asequible para los inquilinos”. El grupo sigue avanzando en su estrategia para invertir en activos inmobiliarios que se benefician de la megatendencia subyacente del concepto new living “donde proporcionamos viviendas con servicios en mercados poco abastecidos”.

Se espera que Nuva Living ofrezca un perfil de rentabilidad sólido y estable en los próximos años a través de una estrategia de diversificación centrada en BTR y PRS, un segmento que actualmente está preparado para experimentar un notable crecimiento en España. 

Foto: Partners Group