La japonesa Softbank financia Vitaance, la primera insurtech del Sur de Europa

La startup española cierra una ronda de financiación de 3 millones de euros 

La firma japonesa Softbank, una de las mayores del mundo en capital de riesgo, es uno de los inversores internacionales que han apostado por la española Vitaance. Se trata de la primera insurtech del Sur de Europa especializada en los seguros de vida que acaba de cerrar una ronda de financiación por un importe de 3 millones de euros. La operación, Kindred Ventures y ha contado con la participación de importantes inversores nacionales e internacionales. Además del ya citado Softbank, se encuentran Astorya, Shilling VC y K Fund, así como importantes business angels.

Vitaance es la primera insurtech española en ofrecer seguros de vida que ayudan a sus clientes a vivir mejor mediante un sistema de hábitos saludables en los aspectos físico, emocional y financiero, recompensándolos por ello. Formada por profesionales de larga trayectoria y reconocido prestigio, Vitaance busca cambiar la percepción que se tiene en España del seguro de vida con una oferta innovadora centrada en el cliente,

Ana Zamora, CEO de Vitaance, se ha mostrado muy satisfecha por cómo se ha desarrollado la operación y del gran interés que los inversores más importantes tanto en el ámbito nacional como internacional han mostrado en nuestra compañía. “El éxito del cierre de la operación es un gran espaldarazo a nuestro proyecto y nos anima a proseguir con nuestros planes de futuro, ya que el mercado ha apoyado, sin lugar a duda, nuestro plan estratégico e incluso han mostrado su voluntad de acompañar a Vitaance hasta que consolidemos nuestro liderazgo en España, Europa y otros mercados”, ha indicado la responsable.

El importe de la ronda se empleará en impulsar el crecimiento de la compañía y especialmente en la incorporación de talento en todas las áreas de Vitaance, especialmente en el área tecnológica y de seguros. Para ello, Vitaance desarrollará un atractivo plan de beneficios para empleados con los que conseguir su objetivo de incorporar a una veintena de profesionales a su plantilla. “La incorporación de talento y de profesionales de excelencia es una de las prioridades de Vitaance, así como ofrecer las mismas oportunidades tanto para perfiles femeninos como para perfiles masculinos dentro de la compañía”, ha añadido la responsable.

Foto: Vitaance