El grupo industrial japonés Sojitz entra en el capital de Nexus Energía

La gasista y eléctrica española espera consolidar su crecimiento y afianzar su liderazgo entre las comercializadoras independientes

Nexus Energía ha anunciado un acuerdo con el conglomerado japonés Sojitz para que este entre a formar parte de su accionariado. La ampliación de capital se produce como resultado del proceso competitivo que lanzó Nexus Energía hace meses de la mano del banco suizo Mirabaud y en el que estuvieron interesadas distintas compañías e inversores financieros.

La incorporación de Sojitz supone una muestra de confianza de la firma japonesa en la estrategia de Nexus Energía para consolidar su crecimiento y afianzar su liderazgo entre las comercializadoras independientes. El plan de negocio de Nexus pasa por llegar en 2024 a 30 TWh de energía gestionada y alcanzar una facturación de 1.800 millones de euros.

Masakazu Hashimoto, COO de Sojitz, ha asegurado que la empresa asiática “se compromete a apoyar el crecimiento de Nexus Energía y el desarrollo exitoso de su plan de negocio. Junto con Nexus Energía, nuestro objetivo es contribuir en avanzar hacia una sociedad libre de carbono, no solo mediante el suministro de energía 100% verde, sino también mediante la prestación de servicios de valor añadido, como el autoconsumo solar y servicios de eficiencia energética que apoyarán el desarrollo de una sociedad verde en España.”   Oriol Xalabarder, consejero delegado de Nexus Energía, por su parte, destaca que esta operación reafirma a la compañía como “una de las líderes del segmento de comercializadoras de energía independientes, preparándola para afrontar los retos de la Transición Energética y permitiéndonos acelerar nuestro crecimiento en las diferentes áreas de negocio y países donde estamos presentes”.

Con la entrada de Sojitz se espera dinamizar el plan de negocio creando sinergias en aspectos clave como, entre otros: potenciar el desarrollo del autoconsumo; firma de acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPAs); incremento del volumen de energía a representar en mercado; apoyo para la expansión en comercialización de energía para el segmento doméstico y en el proceso de internacionalización. 

Actualmente, Sojitz se encuentra a nivel global haciendo una fuerte apuesta en energía sostenible y reducción de emisiones de dióxido de carbono.

Foto: Nexus