"Hemos diseñado ActiveChat como el equilibrio perfecto entre la simplicidad y la fuerza"

Miles de empresas de todo el mundo utilizan chatbots y asistentes virtuales como sus principales canales de comunicación con el cliente, generación de leads, ventas y atención al cliente.

ActiveChat se ha concebido para llenar el vacío que existe entre la complejidad de la tecnología en IA moderna y los equipos empresariales actuales que tratan de ponerla en marcha en las aplicaciones de la vida real.

Andrii Ganin y Serg Kostiukov son los fundadores precisamente de ActiveChat: nos conocemos desde hace ya más de veinte años. Nos hemos embarcado en muchos proyectos empresariales juntos, unos que han sido un éxito y otros que han supuesto un fracaso.  Teníamos una agencia de marketing digital, y decidimos lanzar ActiveChat como solución a nuestro propio problema.

Su valentía y su propuesta les ha llevado a ser parte de Rising UP in Spain de ICEX-Invest in Spain, enfocado en la captación de emprendedores extranjeros que quieran establecerse y crecer en España. Las startups seleccionadas reciben facilidades para desarrollar su proyecto en España.

¿Por qué solicitaron participar en el programa Rising UP in Spain?
Como startup en una fase muy inicial, nos resultaba muy difícil llegar a las grandes empresas a las que nos queríamos presentar. En ese momento nos enteramos de que Rising Up In Spain contaba con un amplio número de empresas socias y decidimos presentarnos al programa. Estamos convencidos de que tenemos mucho que ofrecer y podemos ayudar a las empresas a comunicarse mejor con sus clientes. El enfoque nos funcionó realmente bien y conseguimos llegar a empresas como Mercadona y The Music Republic). Ahora estamos estableciendo nuestra empresa en España para así podernos abrir mejor camino en el mercado español.

¿Cómo les ha ayudado a establecerse en España? ¿Por qué se lo recomendaría a otras empresas?
En primer lugar, el programa es absolutamente fascinante. Los mentores, la red, el contenido y las conexiones son valiosísimos.

En segundo lugar, la ayuda que recibimos del programa Spain Startup fue increíble. Nos ayudaron a conectar con la gente adecuada, nos facilitaron un despacho y nos presentaron a clientes potenciales. Por todo ello, indudablemente recomendaríamos el programa Rising Up In Spain a toda start-up que se esté planteando instalarse en España. Además, el programa está muy bien organizado y estructurado, lo que ayuda a seguirlo muy bien y a poder sacar el máximo de él.

¿Qué otro apoyo recibieron en términos de inversión o internacionalización?
Se nos brindó la oportunidad de solicitar visados de trabajo para todo el equipo. Teniendo en cuenta la situación actual en que se encuentra Ucrania, se trata de un activo muy valioso que en último caso nos ayudaría a desarrollar un plan de contingencia empresarial en el supuesto de que la situación empeorara.

Asimismo, hemos sido presentados a un amplio número de aceleradoras y fondos de inversión, y estamos ya acercándonos a nuestra fase semilla en el año 2022.

¿Cuáles son sus metas de futuro próximo? ¿De qué manera desean crecer y desarrollarse?
Este año trataremos de atraer más inversión y aumentar nuestro ritmo de crecimiento. Hasta ahora hemos sido fundamentalmente un equipo técnico, pero el hecho de participar en el programa Rising Up In Spain nos ha ayudado a entender qué miembros clave del equipo necesitamos para hacer que nuestro producto destaque y ganar más empresas clientes.

Estamos tratando de aumentar nuestros ingresos recurrentes para alcanzar cantidades que nos permitan negociar nuestra Serie A dentro de unos meses este mismo año. E igualmente estamos utilizando nuestras nuevas conexiones para crear una red internacional de asesores que nos ayuden a crecer más rápido.

En lo concerniente al desarrollo del producto, nos centraremos en introducir más funciones relacionadas con la inteligencia artificial en ActiveChat, para conseguir que se convierta en una herramienta única de automatización del servicio al cliente.

Estamos completamente seguros de que, cuando una empresa incorpora ActiveChat a su servicio de atención al cliente, cambia del todo su forma de dirigirse y hablar con los clientes, y estamos deseosos de contar con estudios de caso que lo demuestren. Si su empresa tiene un gran volumen de comunicación diaria con clientes, escríbame a  andrew@activechat.ai. ¡Me encantará leer su mensaje y responderle!

Fuente: El Referente
Leer la entrevista completa: ActiveChat, empresa que forma parte de Rising UP in Spain (elreferente.es)

Foto: ActiveChat