El 75% de Air Express Cargo pasa a manos de EV Cargo

Con esta operación, la empresa logística china amplía sus rutas de Europa a Estados Unidos y Suramérica

La empresa logística china EV Cargo, especializada en servicios de cadena de suministro y transporte de carga, ha llegado a un acuerdo con la familia fundadora y propietaria de la española Air Express Cargo para adquirir el 75% de sus acciones. La compañía hongkonesa da así un paso más en su rápida expansión en el mercado europeo, donde cuenta ya con veinte oficinas y más de 37.000 metros cuadrados de almacenamiento en Países Bajos, Bélgica, Alemania, Polonia, Francia, Suiza y Grecia.

Air Express Cargo fue creada en 2004 y desde entonces ha proporcionado servicios de agencia de aduanas y transporte aéreo y marítimo de mercancías a importadores y exportadores de toda España. Con oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia, aporta a su nuevo accionista mayoritario el acceso a rutas comerciales adicionales de Europa a Estados Unidos y Suramérica.

Nueva etapa
En la nueva etapa que afronta ahora, la empresa operará con la marca EV Cargo España. El fundador y director general de Air Express Cargo, Francisco de la Cita, mantendrá su cargo en la filial española y conservará el 25% de las acciones.

En su carta de presentación, la empresa asiática, con sede en Hong Kong, destaca su trabajo de gestión de las cadenas de suministro de las principales marcas del mundo. Junto al crecimiento orgánico, avanza que abordará nuevas operaciones estratégicas de fusiones y adquisiciones para lograr su objetivo de superar los 3.000 millones de dólares en ingresos en 2025.

Impulsar el crecimiento
Para De la Cita, formar parte de EV Cargo mejorará “las perspectivas de futuro para el negocio en España. Nos permitirá brindar a nuestros clientes el servicio de alta calidad que han disfrutado al tiempo que podemos ofrecer servicios ampliados, lo que a su vez creará oportunidades para desarrollar el negocio, atraer nuevos clientes e impulsar el crecimiento”.

Por otro lado, el director general de la nueva filial explica: “La infraestructura global, las capacidades tecnológicas y la red de carga internacional de EV Cargo crearán oportunidades nuevas e inmediatas en diferentes rutas comerciales, particularmente entre España y Suramérica”.

Por su parte, el vicepresidente de EV Cargo en Europa, Marc Terpstra, afirma: “España es un mercado cada vez más importante para nosotros, ya que gestionamos las cadenas de suministro de las principales marcas del mundo, y esperamos desarrollar rápidamente nuestra propuesta de servicio completo en el transporte aéreo y marítimo, el transporte por carretera y la logística de contratos para atender tanto a los clientes existentes como a los nuevos”.

Foto: Air Express Cargo