AstraZeneca colaborará con South Summit para impulsar la innovación

Promoverá el desarrollo de soluciones con impacto en la salud y la calidad de vida de los pacientes

La farmacéutica AstraZeneca ha llegado a un acuerdo con la plataforma de startups South Summit para colaborar en el impulso del ecosistema innovador en España. De esta forma, la compañía británica se integrará en la red de startups, emprendedores y empresas de South Summit enfocadas en el ámbito de la salud y las nuevas tecnologías, y promoverá el desarrollo de soluciones disruptivas a través de sinergias con la organización española.

El objetivo de la alianza es detectar soluciones que puedan tener un impacto real en la salud y la calidad de vida de los pacientes para promover su desarrollo. El inicio de esta nueva relación se escenificó ya durante la celebración, los pasados 8, 9 y 10 de junio en Madrid, del South Summit 2022, que cumplió su décima edición como punto de encuentro del ecosistema emprendedor.

Transformación digital
Con este acuerdo, AstraZeneca pone de manifiesto su apuesta por la innovación para mejorar la vida de los pacientes a través de la ciencia y la tecnología. En la actualidad, la compañía está afrontando un proceso de transformación digital con el que quiere maximizar el alcance de toda su actividad. Una de sus prioridades en esta fase es acercarse al ecosistema innovador.

Dentro de su creciente interés por la innovación, en 2021 AstraZeneca creó una red global interconectada, denominada A. Catalyst Network, con el objetivo de acelerar todos los proyectos innovadores en los que participa. Esta red está formada por más de veinte hubs, quinientos acuerdos, cien soluciones en desarrollo, trescientas startups acompañadas y veinte soluciones escaladas.

Generar alianzas
El presidente de la farmacéutica, Rick R. Suárez, valora el nuevo acuerdo: “En AstraZeneca estamos convencidos de que la innovación no sucede de manera aislada y, por ello, resulta fundamental establecer conexiones con el ecosistema de la innovación y la salud para generar alianzas que nos ayuden a mejorar las vidas de las personas a través de las nuevas tecnologías. Nos sentimos muy entusiasmados por este acuerdo con South Summit, que nos permitirá acelerar la agenda de innovación de AstraZeneca en España y contribuir a la unión entre el mundo de la salud y el de las startups para crear entre todos soluciones disruptivas”.

La fundadora y CEO de South Summit, María Benjumea, responde: “Estamos encantados de tener en esta décima edición de South Summit un partner como AstraZeneca. Es, sin duda, un gran regalo de cumpleaños. En nuestro ADN llevamos adscrito la necesidad de conectar a todos los actores de la innovación, incuestionable en un campo como la salud. Estos últimos dos años nos han demostrado aún más cómo la innovación científica ayuda a salvar vidas, evolucionar como sociedad y sobreponernos a situaciones que nunca habríamos imaginado”.

Foto: AstraZeneca