Brown-Forman compra la marca Gin Mare a Vantguard y Destilerías MG

Expandirá el mercado de la ginebra española, número uno del mundo en la categoría ultra premium

Brown-Forman Corporation ha llegado a un acuerdo con Vantguard y MG Destilerías para adquirir la marca Gin Mare y su variante Gin Mare Capri. Creada hace doce años como la primea ginebra de inspiración mediterránea, la bebida espirituosa pasará a formar parte de la oferta premium de la multinacional estadounidense, y se seguirá elaborando en la planta de MG Destilerías en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

La marca española fue creada conjuntamente en 2010 por la familia Giró, por parte de MG Destilerías, y por Alfonso Morodo y Antonio Pardo, de Vantguard. En la actualidad se vende en más de 70 países, y el último informe de IWSR (principal fuente de datos y análisis sobre el mercado de bebidas alcohólicas) la coloca como número uno en la categoría de ginebra ultra premium.

Inspiración mediterránea
La ginebra se diferencia por su receta, formada por una base de cebada e ingredientes botánicos de inspiración mediterránea como aceitunas arbequinas, tomillo, romero y albahaca. La versión Gin Mare Capri, presentada en 2021, añade a esos componentes la bergamota y los limones italianos. En el proceso se emplea un alambique hecho a medida y ubicado en el interior de una capilla del siglo XVIII.

Brown‑Forman Corporation, propietaria de marcas como Jack Daniel's, Herradura y el Jimador, abarca un mercado de más de 170 países. Cuando se cierre la operación, en un periodo aproximado de sesenta días, la exitosa ginebra española podrá empezar a crecer en aquellos países en los que aún no tiene presencia.

Crecimiento global significativo
Para el presidente y director ejecutivo de Brown-Forman Corporation, Lawson Whiting, Gin Mare y Gin Mare Capri son “marcas de ginebra únicas con un crecimiento de ventas impresionante y una fuerte distribución en importantes mercados europeos. Son excelentes complementos para la cartera súper premium de Brown-Forman”, y afirma: “Creemos que esta emocionante adquisición mejora nuestra capacidad para generar un crecimiento global significativo a largo plazo”.

El CEO de MG Destilerías, Manu Giró, considera a esta compañía “el socio perfecto para llevar Gin Mare a más consumidores y camareros de todo el mundo, manteniendo el compromiso de la marca de producir una ginebra mediterránea única y de alta calidad”.

Por su parte, los fundadores y CEO de Vantguard, Antonio Pardo y Alfonso Morodo, aluden a su lema de “crear marcas vivas con alma y cuyo objetivo sea poner un brillo en los ojos de nuestros clientes”, y explican: “Ha sido emocionante ver a los consumidores abrazar nuestra marca, y estamos entusiasmados con el futuro que tendrá Gin Mare gracias al respaldo de los recursos y capacidades de Brown-Forman”.

Foto: Vantguard