Deutsche Telekom instalará un centro de excelencia en España

Su filial española, T-Systems Iberia, ha sido certificada como Amazon Connect Delivery Partner por AWS

T-Systems Iberia ha obtenido la certificación Amazon Connect Delivery Partner para todo el grupo alemán Deutsche Telekom, del que es filial. A raíz de este reconocimiento de Amazon Web Services (AWS), la compañía abrirá un centro de excelencia en España para ofrecer servicios de desarrollo, despliegue y soporte a los clientes del grupo en todo el mundo.

Se trata de la segunda empresa certificada en nuestro país por AWS para esta solución especializada en contact centers inteligentes, después de que Linke (ahora Syntax) lo fuera el pasado mes de julio. Esta acreditación como Premier Consulting Partner se suma a las once certificaciones Gold de Microsoft y a la Premier Partner de Google que ya tenía T-Systems para diseñar soluciones integrales sobre nube pública. A este máximo nivel otorgado por los tres principales actores de este mercado suma, además, otras licencias hasta superar las 300 en España.

Más de 20 años de experiencia
Más de 20.000 horas de formación han sido necesarias para que los expertos de la empresa española lograran esta certificación de AWS. También han contribuido los más de 20 años de experiencia en soluciones de contact center que acumula la filial de Deutsche Telekom especializada en servicios de comunicaciones para empresas. Este esfuerzo se verá ahora recompensado con la creación de un centro de excelencia que, desde nuestro país, dará servicio a clientes con necesidades de contact center inteligente en la nube de todo el mundo.

La compañía española ya tiene experiencia con esta solución de AWS, con la que consiguió desplegar, en tan sólo una semana, un sistema de call center virtual para el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC). La principal particularidad de ese proyecto era que los más de 400 agentes que atienden esa centralita virtual se encuentran en más de 400 ubicaciones diferentes.

Escalabilidad y funcionalidades
La rapidez de su implantación, la escalabilidad de los proyectos, su fiabilidad y la posibilidad de sumar nuevos agentes son las características más relevantes que permite la solución de AWS. Además, tiene capacidad para programar fácilmente el enrutamiento de llamadas y permite incorporar funcionalidades de inteligencia artificial y machine learning, tales como chatbots, respuesta de voz interactiva y comprensión del sentimiento del llamante.

La aplicación suma otros atractivos, como la posibilidad de integración con otras aplicaciones y la analítica en tiempo real. De esta forma, las empresas pueden mejorar el servicio que prestan a sus clientes al mismo tiempo que aumentan la productividad de sus agentes. Y sólo tienen que pagar por las soluciones que utilizan, y no por el paquete completo.

Foto: T-Systems