GLP abrirá en 2025 un gran proyecto logístico sostenible en Madrid

Con más de 270.000 metros cuadrados, quiere convertirse en un referente europeo 

La compañía logística GLP ha aprovechado la celebración del Salón Internacional de la Logística (SIL) de Barcelona para presentar el que quiere que sea su nuevo icono en Europa. El proyecto Oaxis GLP Park Madrid Villaverde ocupará una parcela de 273.100 metros cuadrados en el barrio madrileño, a tan sólo nueve kilómetros de la Puerta del Sol.

Este proyecto estaba en los planes de GLP desde 2020. Como publicaba recientemente El Economista, parte de la parcela era propiedad de Stellantis, aunque su venta no afectará al funcionamiento ni a la capacidad de la planta anexa, donde se produce el Citroën C4 eléctrico.

Sostenibilidad, personas y tecnología
La construcción del nuevo parque terminará en 2025, y GLP quiere convertirlo en un referente europeo de la nueva inmologística, un juego de palabras que define su negocio de alquiler inmobiliario de activos logísticos. La cercanía al centro de Madrid es relevante por el cliente objetivo al que se destinarán las instalaciones, preparadas para dar respuesta a las necesidades generadas por las compras en internet. Desde ellas se podrá hacer una distribución de última milla eficaz y sostenible, con vehículos no contaminantes.

Además, el proyecto va a iniciar los trámites para obtener el certificado Well, que reconoce la calidad de vida de los trabajadores. Sería el primer parque logístico que lo lograra en España. Este requisito forma parte de su apuesta por el cuidado de las personas. Con ese objetivo, dotará las instalaciones con zonas verdes, pistas deportivas, gimnasios al aire libre, restaurante, zonas de carga eléctrica, parking para bicicletas y pista de running. El tercer pilar, fundamental en el sector logístico, será la tecnología.

Mimetizarse con el entorno
Para el director GLP de España, Óscar Heras, “Oaxis se enfoca tanto en la comunidad como en la sostenibilidad porque, para GLP, es fundamental mimetizarnos con el entorno y aportar a la comunidad, al mismo tiempo que generamos riqueza y empleo en la zona”.

Respecto a los aspectos más novedosos del parque, Heras explica: “Son muchos los retos de desarrollar un proyecto tan disruptivo como Oaxis, ya que estamos haciendo algo que no tiene precedentes”. En ese sentido, agradece el asesoramiento que ha recibido de las autoridades locales, que la compañía ha complementado con un estudio exhaustivo de los parques logísticos más punteros del mundo.

Foto: GLP