La startup brasileña Gympass compra Andjoy en su proceso de expansión europea

La plataforma catalana aporta 2.200 centros asociados y 400 clientes corporativos como Glovo e Iberdrola

La red de gimnasios y aplicaciones de bienestar brasileña Gympass ha llegado a un acuerdo con la compañía francesa Sodexo para adquirir dos aplicaciones que ampliarán su presencia comercial en Europa. Andjoy en España y 7Card en Rumanía se suman de esta forma a la startup, que se presenta como la plataforma de bienestar corporativo más grande del mundo.

La española Andjoy, fundada en Barcelona en 2013, dará un fuerte impulso a la presencia en nuestro país de su nueva propietaria. En la actualidad, la plataforma catalana cuenta con 2.200 centros asociados y más de 400 clientes corporativos, entre los que se encuentran Glovo e Iberdrola.

Fuerte presencia en el mercado
En su momento, Andjoy fue una de las primeras plataformas de bienestar corporativo en España, creada con el objetivo de poner en contacto a los gimnasios con sus clientes. Su fuerte presencia en el mercado refuerza claramente la implantación de Gympass, especialmente en Barcelona. La unión, además, refuerza su base de clientes y la oferta a disposición de los usuarios.

La operación incluye también la adquisición de 7Card, líder en el mercado del bienestar rumano, con más de 1.000 clientes corporativos y más de 600 centros asociados. Por su parte, Sodexo se desprende de las dos compañías pero no las saca de su oferta. El contrato de compraventa incluye un acuerdo comercial por el cual Sodexo podrá ofrecer la plataforma Gympass a sus clientes de todo el mundo. En una primera fase, lo hará en España, Rumanía y el Reino Unido.

Una visión muy similar
En palabras de Cesar Carvalho, cofundador y director ejecutivo de Gympass, “estas adquisiciones continúan nuestra emocionante evolución, expandiendo nuestro negocio en Europa a medida que continuamos creciendo en todo el mundo”, y continúa: “Andjoy nos permitirá ofrecer un servicio aún mejor a nuestros clientes en España, y vemos a Rumanía como una oportunidad excepcional para expandir y revolucionar el mercado del bienestar allí”.

Por su parte, el director de operaciones de Andjoy, Javier Calderero, se muestra muy emocionado de entrar a formar parte del viaje de Gympass, y explica: “Tenemos una visión muy similar para el futuro y nuestros clientes y socios verán sin duda los beneficios de trabajar con nosotros juntos. Con esta adquisición llegaremos a nuevos públicos y seguiremos creciendo, eliminando barreras a la actividad y fomentando hábitos saludables”.

Foto: Gympass