España lidera la alimentación infantil de Hero en todo el mundo

La compañía cumple cien años en nuestro país, desde donde exporta 25 toneladas de frutas y verduras al año

La filial española de Hero se ha convertido en el mayor centro de producción de la compañía suiza en las categorías de alimentación infantil y confituras. Han pasado cien años desde que instaló una planta en Alcantarilla (Murcia) para la exportación de frutas y verduras de la huerta murciana a la matriz en Suiza, y la inversión le resultó rentable al grupo.

Era el 20 de enero de 1922, y hoy en día la sede española sigue en la misma población, desde la que en la actualidad sigue exportando frutas y verduras, hasta un total de 25 toneladas al año, a países de todo el mundo. Se trata, de hecho, de la mayor fábrica del grupo en todo el mundo, que funciona, afirman desde la compañía, como su hub principal en la categoría de alimentación infantil.

Una pieza fundamental
El director general de Hero Europa Sur, Javier Uruñuela, explica: “Desde nuestra fundación hace cien años, en Hero España hemos pasado a ser una pieza fundamental para el grupo. Impulsamos la innovación y el desarrollo científico, y contamos con la fábrica más grande del grupo, con la que abastecemos a nuestro país y a países de todo el mundo. Solamente en un año, llegamos a exportar 25.000 kilos de frutas y verduras”.

En opinión de Uruñuela, “esto sólo ha sido posible gracias al esfuerzo y el espíritu emprendedor de las personas que forman y han formado parte de Hero en España. Igual que nos atrevimos a dar el salto a alimentación infantil en los ochenta y hoy somos líderes del mercado con Hero Baby, en el futuro seguiremos trabajando en pos de la innovación, identificando nuevas oportunidades de negocio en las que poder crecer tanto en el mercado nacional como en los países vecinos para los que fabricamos desde España”.

Compromiso con el entorno
Nacida en Suiza en 1886 y con sede (en la imagen) en el cantón de Lenzburg, el Grupo Hero tiene presencia hoy en más de treinta países, y sus productos llegan a los cinco continentes. Con motivo de su centenario en España, ahora ha hecho pública una batería de catorce compromisos con los que aspira a mantener la confianza de sus consumidores.

El objetivo de estos compromisos es ser una empresa cada vez más responsable y respetuosa con el entorno de sus instalaciones, al mismo tiempo que se propone desarrollar alimentos cada vez más naturales y con etiquetas limpias. Los ejes están en cuidar el bienestar de sus empleados, apoyar la economía local, ser medioambientalmente sostenibles y seguir al lado de los agricultores, además de mantener la calidad de sus productos.

De esta forma, afirma Uruñuela, “queremos honrar nuestro legado. Nuestros cien años de experiencia y esfuerzo, el compromiso y talento de nuestras personas y la confianza que nuestros consumidores han depositado en Hero para alimentarse ellos y alimentar a sus familias a lo largo de nuestra historia. Y no se nos ocurre una manera mejor de hacerlo que comprometiéndonos a seguir haciendo las cosas igual de bien los próximos cien años”.

Foto: Hero