Italfarmaco toma el control del laboratorio farmacéutico Lacer

Los 476 empleados de la española hacen crecer la plantilla de la italiana hasta 1.300 en nuestro país
La farmacéutica italiana Italfarmaco ha sido finalmente la que se ha hecho con el 100% de las acciones de la española Lacer, tras el acuerdo alcanzado con su propietaria, la familia Andress. El proceso de venta se inició a raíz de la revisión estratégica que afrontaron los accionistas tras el fallecimiento prematuro del presidente de Lacer, Helmut Andress.
El laboratorio farmacéutico español Lacer está especializado en cuidado de la salud e higiene personal, segmento en el que comercializa marcas reconocidas en el mercado, sobre todo en áreas como la higiene bucal, el tratamiento de varices y la caída capilar, como la propia Lacer, Thrombocid, Pilexil, Anso y Talquistina. Además, tiene un amplio catálogo de medicamentos dentro de las áreas cardiovascular y uroginecológica.
70 años de trayectoria
La planta de Lacer en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) abastece al mercado nacional y al internacional. La compañía aporta a su nueva propietaria una trayectoria de más de 70 años y una facturación que en 2021 superó los 150 millones de euros. Con 476 empleados, elevará la plantilla de la italiana hasta los 1.300 en España, de un total de 3.500. La facturación agregada de ambas compañías supera los mil millones de euros.
Italfarmaco también comercializa marcas reconocidas, como Natalben, Prodefen, Neuralex, Oniria, Aloclair Plus y Ainara. Además de potenciar su posicionamiento en cuidado de la salud e higiene personal, con esta operación reforzará otras áreas de negocio, como la de medicamentos de prescripción. La farmacéutica tiene también una planta en España, en este caso en Alcobendas (Madrid), que ganará protagonismo en el grupo a partir de ahora.
Consolidar la posición de liderazgo
El objetivo de la nueva propietaria es consolidar la posición de liderazgo de Lacer con inversiones en sus marcas actuales y en la ampliación de su catálogo de productos. Además, potenciará su presencia internacional, que actualmente alcanza a 18 países, al integrarla en su red comercial de filiales y distribuidores.
El presidente de Italfarmaco, Francesco de Santis, afirma: “La incorporación del negocio, de las marcas y del talento del personal de Lacer supone un importante refuerzo a nuestra compañía en España, y da continuidad al espíritu de crecimiento sostenido de Italfarmaco, con el objetivo de liderar las diferentes áreas de negocio en las que estamos presentes, y aportar nuevas alternativas terapéuticas que mejoren la salud de las personas”.
Por su parte, desde la familia Andress explican: “Lacer se beneficiará del apoyo de un nuevo socio experimentado que permitirá a ambas compañías crecer conjuntamente hacia la creación de un líder farmacéutico europeo. Dicha integración permitirá a Lacer continuar con su historia de éxito y garantizar que el legado que comenzó hace más de 70 años perdure en el tiempo”.
Foto: Italfarmaco