IWG trae a España su marca de coworking de lujo

Elige un edificio del barrio Salamanca para su primer establecimiento, y avanza otras aperturas

Internacional Workplace Group (IWG), compañía británica especializada en espacios de trabajo flexibles, ha anunciado la próxima apertura, en el tercer trimestre de este año, del que será el primer coworking en España de su marca más exclusiva, Signature. Ubicado en el barrio Salamanca de Madrid, en la esquina de las calles Velázquez y Goya, quiere aprovechar la tendencia que la compañía ha detectado en los últimos años del gusto por el lujo en la capital.

Los espacios de trabajo de Signature suelen instalarse en lugares emblemáticos que contribuyen a reforzar su oferta de exclusividad. En los edificios se combinan oficinas personalizadas para sus clientes con espacios de coworking en los que se fomenta la productividad y creatividad de los trabajadores.

Certificación de eficiencia
El primer Signature español, propiedad de la aseguradora suiza Zurich, ha sido transformado recientemente por el estudio del arquitecto Rafael de La Hoz para dotarlo de la certificación de eficiencia Leed Gold. Sus cuatro plantas acogerán hasta 330 puestos de trabajo y una terraza de 487 metros cuadrados.

El responsable de IWG en España, Philippe Jimenez, se muestra muy contento “de traer la marca insignia de IWG a la zona más prestigiosa de Madrid, que cuenta con una comunidad empresarial muy activa”, y adelanta: “Queremos que los clientes que trabajen en este coworking se sientan orgullosos de ello y seguiremos ampliando nuestra presencia en todo el país, llevando el trabajo híbrido a muchas más personas”.

Presencia en España
El nuevo establecimiento se sumará a los 61 espacios de trabajo que IWG tiene en España de sus marcas Regus, Spaces y HQ, con las que trata de adaptarse a las diferentes necesidades de sus usuarios. Tan sólo en 2021, la compañía abrió siete nuevos centros en nuestro país con un total de 22.000 metros cuadrados dedicados al coworking. La última novedad fueron los espacios HQ, una marca que se introdujo el año pasado con sendos centros en Las Rozas (Madrid) y en Barcelona.

Aunque Barcelona y Madrid han acaparado hasta ahora la mayoría de las nuevas aperturas, la estrategia de la compañía británica está orientada a tener presencia con sus espacios de trabajo en todas las capitales de provincia. De hecho, este año prevé abrir en ciudades como Zaragoza, Logroño y Santander.

Foto: IWG