Mangopay abre un tech hub en Madrid para reforzar su posición en España

Contratará a un equipo de 25 ingenieros y especialistas en IT en las próximas semanas
El proveedor de soluciones de pago para marketplaces y plataformas de crowdfunding Mangopay ha anunciado la apertura de un tech hub en Madrid. Es el primero de la compañía fuera de Francia y se dedicará a la innovación. Para su puesta en marcha, se ha abierto un proceso de selección por el cual se contratará a lo largo de las próximas semanas a un equipo de 25 ingenieros y especialistas en IT, tanto júnior como sénior.
La empresa francesa ha alcanzado el nivel de scale-up gracias a su crecimiento de dos dígitos en los últimos ejercicios. Ahora, tras recibir una inversión de 75 millones de Advent International, quiere acelerar ese crecimiento con la captación de talento para desarrollar tecnologías de vanguardia y mejorar los servicios que ofrece. La elección de Madrid servirá también para reforzar su posición en el mercado español.
Cabeza tecnológica y motor de crecimiento
Concretamente, el equipo del nuevo tech hub se ocupará de buscar el equilibrio entre la eficiencia y el enfoque en el cliente (customer centricity) para mejorar la experiencia de usuario. Su principal cometido será el desarrollo de funcionalidades que contribuyan a consolidar la solución y que permitan asegurar que las transacciones sean más seguras y sencillas.
La oficina de Mangopay en Madrid abrió hace dos años. La creación ahora de un tech hub supone un aumento de su inversión en España para convertirla en cabeza tecnológica y motor de crecimiento de la compañía en toda Europa. En la elección de la capital española ha pesado su calidad de vida, un factor clave para atraer talento cualificado. También se ha tenido en cuenta su cercanía con el talento del sur y el oeste de Europa en disciplinas técnicas, y su buena conexión con los países del Mediterráneo, entre los que Italia tiene un gran peso para la empresa.
Ampliación de la plantilla
Los 25 nuevos empleados se sumarán a los once que forman parte del equipo español. En total, la compañía francesa, fundada en 2013, tiene 260 trabajadores y prevé duplicar esa cifra para finales de 2023. En la actualidad, más de 2.500 marketplaces, como Wallapop, Carrefour y Galeries Lafayette, lo utilizan para gestionar las transacciones y la verificación de los usuarios.
El CEO de Mangopay, Romain Mazeries, afirma que con el tech hub de Madrid “estamos invirtiendo para reforzar nuestro papel como pioneros en tecnología y afinando nuestro perfil como uno de los empleadores más atractivos en el sector tecnológico europeo”.
Por su parte, el responsable de la compañía en España y Portugal, Nicolas Fournié, explica que esta inversión es un paso clave, y añade: “Es una gran oportunidad para España y para Madrid que las empresas tecnológicas globales inviertan ampliamente ofreciendo oportunidades de trabajo de primer nivel, así como fortaleciendo el sector de la tecnología y el comercio electrónico”.
Fotos: Mangopay