Matillion abre un centro de excelencia en ingeniería en Madrid

El objetivo del nuevo equipo de ingenieros es seguir innovando en las soluciones de la compañía

Por un día, el 11 de julio, la paella, la tortilla y las croquetas fueron protagonistas en las oficinas de Matillion en Manchester (Inglaterra, Reino Unido) y Denver (Colorado, Estados Unidos). El motivo era la apertura en Madrid de una nueva oficina de la firma británica, especializada en plataformas de integración de datos empresariales.

La nueva oficina española, ubicada en el centro de la capital, nace para atraer el talento tecnológico y formar un equipo de ingenieros que contribuya a innovar en los productos de Matillion. La razón de ser de la empresa es que los datos de sus clientes sean útiles en toda la empresa.

Hub de tecnología empresarial
El director de ingeniería de Matillion, Naggi Asmar, explica la elección de la capital española: “Madrid es un hub para las empresas de tecnología empresarial y para el talento en ingeniería, lo que constituye el entorno adecuado para que encontremos excelentes miembros para nuestro equipo, profesionales que buscan trabajar para una empresa de alto crecimiento”. A lo que añade: “En Matillion valoramos la diversidad de perspectivas y estamos emocionados de fortalecer nuestro equipo con ingenieros brillantes en una nueva ciudad”.

Aún hay puestos vacantes en Matillion.com/about/careers para ingenieros y desarrolladores de software. La compañía llega a España respaldada por sus reconocimientos internacionales, como el de Great Place to Work como uno de los 290 Best Workplaces del Reino Unido y el de Inc. Magazine como uno de los mejores lugares para trabajar en Estados Unidos, ambos de este mismo año.

La plataforma de software se convirtió en unicornio en 2021 tras cerrar dos rondas de financiación de tres dígitos con las que alcanzó una valoración total de 1.500 millones de dólares. En el ejercicio pasado, la compañía aumentó su plantilla global hasta superar los 500 empleados.

Fotos: Matillion