Morrison & Co compra un tercio de las acciones de Lyntia Networks

El mayorista es el único operador neutral de España que trabaja con fibra óptica y oscura a la vez

El fondo británico Morrison & Co ha adquirido una participación del 33,3% en el operador de fibra mayorista de acceso abierto Lyntia Networks. La compañía española tiene en operación una red de fibra que supera los 43.000 kilómetros y ofrece como mayorista servicios de conectividad B2B a empresas de telecomunicaciones, operadores, proveedores de nube y centros de datos, entre otros clientes.

La amplia cobertura de Lyntia incluye redes de fibra óptica y fibra oscura, como se denomina a las instalaciones creadas en previsión de su necesidad en el futuro y que aún se encuentran desconectadas. Concretamente, Lyntia es el único proveedor nacional neutral que opera al mismo tiempo en los mercados de fibra iluminada y oscura, y cuenta con la segunda mayor cuota de mercado de fibra oscura en España.

Potenciar el crecimiento
La alta demanda de banda ancha comercial rápida y 5G han impulsado la posición de Lyntia en el mercado, apoyada en la solidez de su red y en su amplia cobertura en el territorio nacional. El objetivo de Morrison & Co es potenciar su crecimiento y capitalizar esa posición, aprovechando un momento en el que España está emergiendo como un centro de conexión internacional.

El director para el Reino Unido y Europa de Morrison & Co, Vincent Gerritsen, afirma: “Lyntia tiene una sólida posición en el mercado y un enorme potencial de crecimiento. Estamos entusiasmados de trabajar con su gerencia y coaccionistas, aportando nuestra amplia experiencia en el sector para ayudar a la empresa a desarrollar todo su potencial mediante la construcción de su red y oferta de servicios, al tiempo que proporciona a nuestros clientes fuertes retornos a largo plazo”.

Pilares de inversión
El director de inversiones de Morrison & Co, Will Smales, añade: "Nuestro equipo tiene una gran experiencia operativa y de inversión en infraestructura digital y esta adquisición se alinea con uno de nuestros principales pilares de inversión: invertir en infraestructura vital para respaldar la digitalización de servicios en toda Europa, a medida que la demanda de centros de datos, antenas de telefonía móvil y activos de fibra sigue creciendo".
Por su parte, el CEO de Lyntia Networks, José Antonio López, explica: “La inversión de Morrison & Co es un fuerte respaldo para nuestro negocio y para nuestro potencial de crecimiento en uno de los mercados de fibra más emocionantes y de más rápido crecimiento. Hemos trabajado para construir y consolidar nuestro negocio en los últimos años. Con nuevas inversiones y con la experiencia de Morrison & Co en infraestructura digital, esto nos ayudará a posicionarnos para acelerar el crecimiento y reforzar nuestra posición de liderazgo en el mercado”.

Foto: Lyntia Networks