NTT Data abre nueva oficina en el centro histórico de Málaga

Será la sede para más de 250 empleados de la compañía japonesa, que aumentarán hasta 400 en 2023
La multinacional japonesa NTT Data, especializada en servicios TI, ha inaugurado sus nuevas oficinas en el centro histórico de la capital malagueña, en la calle Puerta del Mar. Acorde con su apuesta por el teletrabajo, la sede tiene capacidad para ochenta empleados, a pesar de que en la actualidad tiene 250 trabajadores en la provincia y prevé contratar a otros 150 para llegar a los 400 en 2023.
La oficina tiene una superficie de 600 metros cuadrados, que se podrán ampliar si en el futuro fuera necesario. Se trata de unas instalaciones avanzadas tecnológicamente y preparadas para dar cabida a los profesionales de alta cualificación que trabajan en la compañía. Incluyen, además, espacios para eventos y reuniones.
Alto valor estratégico
El modelo implantado por NTT Data apuesta por el trabajo flexible, digital y responsable. Aunque el teletrabajo es la opción principal, los empleados pueden acudir a las oficinas cuando lo requieran. Es una de las razones que esgrime la compañía para hacer sido elegida top employer en España y en otros países. Además, la red LinkedIn la ha seleccionado por segundo año consecutivo como mejor empresa para trabajar en nuestro país.
La multinacional tiene un papel destacado en el impulso de las carreras científico-tecnológicas. En Málaga prevé la contratación de unos 150 nuevos profesionales durante el próximo año, que se integrarán en los proyectos tecnológicos de alto valor estratégico, tanto nacionales como internacionales, que se están desarrollando en la ciudad andaluza, en campos como la inteligencia artificial, big data, IoT y soluciones.
Crecimiento de la plantilla
NTT Data está presente en Andalucía desde hace más de veinte años. En la actualidad tienen más de 2.200 empleados en la región, y espera alcanzar los 2.500 a finales de 2023. El grueso de los proyectos que tiene en marcha en la comunidad están relacionados con los sectores público, salud, financiero e industrial. Entre ellos, uno de los más destacados es el sistema de gestión de ensayos clínicos de medicamentos (CTIS) de la Agencia Europea del Medicamento.
El socio director de NTT Data en Andalucía, José Ángel Pérez, subraya que Málaga se está convirtiendo en los últimos años “en el hub tecnológico del sur de Europa”, y afirma: “Con esta nueva oficina queremos continuar apostando por el crecimiento y generando nuevos empleos en la ciudad de Málaga a través de proyectos internacionales disruptivos, con impacto social”.