PSP Investments compra los terrenos de Citri&Co para apoyar su producción

Ambas partes firman una alianza estratégica para apoyar su posicionamiento en fruta fresca 

El productor español de fruta fresca Citri&Co, uno de los mayores del sector en Europa, ha firmado un acuerdo con PSP Investments, uno de los mayores gestores de inversiones de pensiones de Canadá, para potenciar su negocio. A través de este acuerdo, el fondo canadiense adquiere las tierras de cultivo de Citri&Co y continuará adquiriendo otros terrenos, fundamentalmente de cítricos, para que la compañía española los explote.

La alianza nace con vocación de largo plazo, y permite a Citri&Co centrarse en su actividad de producción y comercialización de fruta fresca todo el año, en la que tiene décadas de experiencia. La compañía española está participada por Miura Partners, que también forma parte del acuerdo y ayudará a PSP Investments en la búsqueda de nuevas oportunidades para la adquisición, desarrollo y gestión de tierras agrícolas.

Acuerdos similares
PSP Investments tiene inversiones por valor de 230.500 millones de dólares canadienses en todo el mundo, de los cuales aproximadamente 16.000 millones están distribuidos en su cartera de agricultura y madera. La compañía tiene experiencia en el desarrollo de acuerdos similares al firmado con Citri&Co.

Ambas partes comparten, además, un compromiso con el desarrollo agrícola sostenible, y el objetivo de alcanzar el cero neto global para 2050. La española ya ha verificado y auditado oficialmente su neutralidad de carbono en la actividad corporativa y en la producción de cítricos en España.

Citri&Co comercializa cada año más de 700.000 toneladas de cítricos, melón, sandía y fruta de hueso en más de 30 países. Sus cultivos, tanto convencionales como orgánicos, se concentran en España y Brasil.

Activos agrícolas sostenibles
El director general sénior de PSP Investments, Marc Drouin, a su vez director global de inversiones en recursos naturales, explica: “Citri&Co representa un socio ideal para PSP Investments en el sector europeo de productos frescos, especialmente dado el estatus de España como el principal productor y exportador mundial de fruta cítrica. Respaldado por Miura Partners, el equipo directivo de primer nivel de Citri&Co ha hecho crecer la empresa de manera significativa. Esta nueva asociación con Citri&Co está alineada con nuestra estrategia de agregar a nuestra cartera activos agrícolas sostenibles y de alta calidad con potencial de crecimiento a largo plazo”.

El CEO de Citri&Co, Carlos Blanc, añade: “Nuestra asociación estratégica con PSP Investments reforzará nuestra propuesta de valor permitiendo que nos enfoquemos en lo que hacemos mejor: ser un proveedor de fruta fresca de alta calidad durante 12 meses, asegurando los mejores estándares de la cadena de suministro en todo el mundo, del campo a la mesa. Además, estamos 100% alineados con los valores fundamentales de PSP Investments, ya que aprecian la tierra adquirida bajo sus principios de sostenibilidad”.

Por su parte, el socio director de Miura Partners, Jordi Alegre, explica: “Junto con PSP Investments, estamos lanzando Citri&Co a nuevas alturas, en términos de propuesta de valor, para productores y minoristas en Europa y en todo el mundo, mientras buscamos nuevas oportunidades de crecimiento sostenible”.

Foto: Citri&Co