"El futuro de la logística está cambiando a medida que evolucionan las expectativas de los clientes"

RigiTech es una empresa suiza de logística aérea fundada en 2018 que se centra en crear soluciones de entrega con drones totalmente integradas

Sus drones están diseñados y pensados para priorizar la red, la clave para convertir la entrega con drones en un modelo de negocio sostenible.

David Rovira, CBO, Adam Klaptocz, CEO, y Oriol López, CTO son los fundadores de este proyecto.

La compañía cuenta con el apoyo de Rising UP in Spain de ICEX-Invest in Spain. El programa está enfocado en la captación de emprendedores extranjeros que quieran establecerse y crecer en España. Las startups seleccionadas reciben facilidades para desarrollar su proyecto en España.

¿Por qué habéis decidido estableceros en España?
Decidimos establecer un equipo en España para facilitar la búsqueda de talento en materia de Desarrollo de Negocios, Marketing y Comunicación. Nuestra sede en España también nos permite tener una base dentro de la Unión Europea.

¿Cómo está siendo la acogida? ¿Qué podéis aportar a su mercado?
Somos muy afortunados de recibir una ayuda importante de Rising Up in Spain para abrir la conversación en el mercado español y empezar a tener conversaciones acerca de drone delivery para empresas españolas que buscan nuevas soluciones de logística. Ponemos a su disposición todo nuestro conocimiento técnico y ofrecemos una nueva tecnología tanto en hardware como software en la nube.

¿Qué supone la ayuda de Rising UP in Spain en este proceso de expansión?
Rising Up in Spain representa una ayuda imprescindible para RigiTech en calidad de entrenamientos, networking y colaboración con otras industrias en el marco español. Han facilitado nuestro crecimiento como equipo y nuestra adaptación al mercado.

¿Por qué es necesario redefinir el mundo de la logística?
El futuro de la logística está cambiando a medida que evolucionan las expectativas de los clientes, en particular a partir del impactante crecimiento del e-commerce en el mundo. Las empresas hoy tienen nuevas necesidades de logística más urgentes.

¿Cuál es vuestro papel en ese sentido?
Desde RigiTech, buscamos ofrecer un medio de transporte limpio y eficiente, pero también revolucionar a largo plazo el acceso a medicinas, servicio y bienes independientemente del lugar de residencia, la ubicación o las conexiones por carretera existentes.

Y de cara al futuro, ¿planes, objetivos, metas? ¿Qué novedades os gustaría anunciar?
Para el futuro somos muy ambiciosos con nuestro crecimiento en España, y tenemos ganas de anunciar pronto la primera empresa española que integrará nuestra solución y drone delivery en su logística a gran escala.

Fuente: El Referente
Leer la entrevista completa: RigiTech crea soluciones de entrega con drones totalmente integradas. (elreferente.es)

Foto: RigiTech