La consultora SDG Group aumenta su plantilla un 25% en 2022

Ha superado los mil empleados en España tras la contratación de 300 personas en el último año
La consultora SDG Group, especializada en data y analytics, sigue creciendo en España, donde acaba de superar los mil empleados. El impulso que la compañía italiana ha dado a su filial española se ha acelerado este año con la incorporación de 300 nuevos empleados, lo que supone un crecimiento del 25%. Este incremento se ha repartido por todas las áreas, con perfiles profesionales variados y respetando los valores de la empresa de diversidad e igualdad de género.
Como explica el CEO de la compañía, Javier Urioste, “es un orgullo haber superado la mágica cifra de los mil empleados en España”, y añade: “A pesar de que todavía nos quede mucho recorrido, pensamos que es un momento muy importante y más si cabe para una empresa como SDG Group, tan especializada en el área del dato. Ahora tenemos ante nosotros el reto de consolidar nuestro equipo y seguir creciendo de forma sostenible”.
Alta cualificación y diversidad
Repartida por toda la Península, la plantilla de SDG Group se caracteriza por sus perfiles de alta cualificación y por su diversidad, con más de treinta nacionalidades. La compañía ha implantado un modelo de trabajo flexible, eficiente y sostenible. Sus empleados pueden teletrabajar siempre que quieran, y tienen a su disposición varias oficinas en las que se promueve un ambiente de “concentración, cocreación y relación”. Eso explica, quizá, por qué el departamento de recursos humanos de la compañía lleva el nombre de People First.
El director de dicho departamento, José Ortego, asegura: “Trabajamos siempre para atraer, formar y fidelizar perfiles altamente cualificados con una clara orientación a desarrollar conocimiento en data y analytics. Ofrecemos oportunidades profesionales únicas en clientes tanto a nivel nacional como internacional. Además, no empleamos sólo a ingenieros e ingenieras con experiencia en el sector, sino también a estudiantes en el último año de sus estudios y de licenciaturas como las de matemáticas o física”.
Fidelizar el talento interno
El modelo de trabajo de SDG sitúa al empleado en el centro para que pueda desarrollarse profesionalmente en el medio y largo plazo. Es una forma, defiende la compañía, de fidelizar el talento interno, que también se refuerza con formación continua y con el convencimiento de que la empresa evoluciona y prospera “sólo si hay personas motivadas que compartan su misión y sus valores”.
Especializada en data y analytics, SDG Group tiene entre sus clientes a más de la mitad de las compañías del Ibex 35. En consonancia con el crecimiento de su plantilla, en el último ejercicio fiscal su facturación también ha crecido un 30% y se ha acercado a los 130 millones de euros.
Foto: SDG Group