Afendis y Davidson Kempner invertirán más de 40 millones de euros en Siro
Los nuevos propietarios quieren mejorar la competitividad de la multinacional agroalimentaria a la que ven “preparada para convertirse en el principal proveedor de minoristas y fabricantes de todo el mundo”
Cinco meses después de su adquisición, los nuevos propietarios de Cerealto Siro Foods han comenzado una ronda de presentaciones para comunicar a sus empleados, de primera mano, el plan que han diseñado para mejorar la competitividad de la compañía. Concretamente, Afendis y Davidson Kempner prevén invertir más de 40 millones de euros en los próximos tres años en todas sus fábricas.
Desde el mes de julio, la compañía se encuentra en un proceso de transformación. Tras saldar su deuda con las entidades financieras, el primer paso ha sido llegar a un acuerdo con sus plantas para poner en marcha el plan de mejora de la competitividad que ahora ha presentado a su plantilla. Con el objetivo de recuperar la rentabilidad, la inversión prevista se destinará a mejorar la calidad, la seguridad alimentaria y la eficiencia de las operaciones. También se trabajará en potenciar la innovación y la eficiencia energética y mejorar los costes.
Proveedor de referencia
El presidente de Cerealto Siro Foods, Cem Karakaş, se muestra confiado con el futuro de la compañía, y ha planteado personalmente a sus empleados, durante seis encuentros, “la necesidad de poner en marcha medidas que garanticen la competitividad, la rentabilidad y la viabilidad del negocio en el corto plazo para convertirse en el proveedor de referencia de la industria, sobre los ejes de la calidad e innovación”.
Junto al presidente, han participado en los encuentros Rut Aranda, miembro del comité ejecutivo, y Javier Leal, director de operaciones. De esta forma, se ha trasladado a los empleados una voluntad de transparencia con la que quieren acercarse a ellos y lograr su implicación y su colaboración.
Potencial estratégico
Los fondos de inversión Afendis Capital Management y Davidson Kempner Capital Management culminaron la adquisición de Siro el 1 de julio y la capitalizaron para afrontar esta nueva etapa. En sus primeras declaraciones como nuevo presidente, Karakaş se mostró plenamente convencido del potencial estratégico de Cerealto Siro Foods.
“La compañía ha construido unas relaciones muy sólidas con sus clientes a nivel mundial y está preparada para convertirse en el principal proveedor de los minoristas y fabricantes de marca de todo el mundo. Dedicaremos nuestros recursos y experiencia en el sector a impulsar la competitividad de la compañía y a construir sobre las capacidades de sus equipos e I+D”, afirmó Karakaş.
Foto: Siro